Desde Rapp Collins explican cuál es el decálogo para realizar acciones a la hora de promocionarse en el punto de venta o en la propia empresa.
Connie Denuru, COO de Rapp Collins, explicó cuál es el decálogo para tener en el escritorio de una gerencia de marketing o en el directorio de una empresa. Estas recomendaciones fueron presentadas en el marco de un encuentro celebrado por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina para evitar que el enemigo se instale en la propia empresa.
Decálogo para aplicar:
1. Definir el público
2. Identificar los actores de la cadena y generar una propuesta de valor.
3. Entender qué les pasa a los involucrados mediante el research, qué los motiva y qué esperan del otro.
4. Definir una estrategia central e identificar la estructura del programa- análisis del ROI: cambio de comportamiento en el canal igual al valor económico para la empresa.
5. Definir los objetivos y posibilidad de ser medidos en el tiempo.
6. Seleccionar correctamente los premios, pensar qué puede querer el otro y evitar que sea dinero en efectivo.
7. Pautar reglas claras y justas que tengan definido cual es el camino a seguir y como llegar.
8. Comunicar el programa, que tenga impacto, realizar un seguimiento de la ejecución del plan.
9. Comunicar quienes son los ganadores y realizar la entrega de premios.
10. Capitalizar los beneficios de incentivos como un aprendizaje.
Fuente: www.infobae.com
Connie Denuru, COO de Rapp Collins, explicó cuál es el decálogo para tener en el escritorio de una gerencia de marketing o en el directorio de una empresa. Estas recomendaciones fueron presentadas en el marco de un encuentro celebrado por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina para evitar que el enemigo se instale en la propia empresa.
Decálogo para aplicar:
1. Definir el público
2. Identificar los actores de la cadena y generar una propuesta de valor.
3. Entender qué les pasa a los involucrados mediante el research, qué los motiva y qué esperan del otro.
4. Definir una estrategia central e identificar la estructura del programa- análisis del ROI: cambio de comportamiento en el canal igual al valor económico para la empresa.
5. Definir los objetivos y posibilidad de ser medidos en el tiempo.
6. Seleccionar correctamente los premios, pensar qué puede querer el otro y evitar que sea dinero en efectivo.
7. Pautar reglas claras y justas que tengan definido cual es el camino a seguir y como llegar.
8. Comunicar el programa, que tenga impacto, realizar un seguimiento de la ejecución del plan.
9. Comunicar quienes son los ganadores y realizar la entrega de premios.
10. Capitalizar los beneficios de incentivos como un aprendizaje.
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