domingo, 4 de marzo de 2007

Artículos Julio/06

Beneficios de nuestros productos/servicios

Si vamos a comercializar nuestros productos o servicios, no deberíamos destacar tanto sus características, sino los beneficios que obtendrán los clientes al adquirirlos. Nadie compra algo por aquello que tenga de tangible: dimensiones, peso, forma, color, etcétera. Lo que realmente están comprando son los beneficios y/o ventajas que se obtienen al adquirir un determinado producto o servicio.

Pero, ¿qué es lo que compra la gente? (y nosotros deberíamos ofrecerle)

1. La gente no compra una computadora para la oficina. Compra rapidez para ejecutar las tareas.

2. La gente no compra zapatillas. Compra aquellas sensaciones que cierto tipo de zapatillas le hacen experimentar: comodidad, ganador, seguro, aventurero, deportista.

3. La gente no compra una cámara fotográfica. Compra el modo de obtener momentos irrepetibles.

4. La gente no compra un taladro. Compra no depender de alguien para ciertas tareas.

5. La gente no compra notebooks. Compra la comodidad de trabajar en cualquier lugar de su casa o en un bar.


Salta a la vista que en ningún caso, la gente no está comprando el objeto en sí mismo, sino que está comprando algún beneficio: rapidez, aventuras, recuerdos, independencia, comodidad.

Entonces, se trata de descubrir aquellos beneficios más significativos de nuestros productos/servicios y trabajar sobre ellos. Responder a estas preguntas, podría ayudarnos:

- ¿Por qué los clientes se interesarían en comprar éste producto? ¿Qué problemas solucionarían con él?

- ¿Cuáles serían los beneficios que obtendrían los clientes al comprar nuestros productos? ¿Qué ventaja personal lograría el cliente al comprar nuestro producto?

Las respuestas que obtengamos van a orientarnos no solo para determinar los beneficios y ventajas de nuestros productos, sino que también nos indicarán el mejor enfoque para nuestra comunicación publicitaria. Es decir, si vamos a publicitar nuestros productos o servicios, deberíamos saber con precisión que es lo que realmente vamos a vender.
Fin
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formando una Sociedad para el éxito

Por lo general, los emprendedores eligen ser los únicos dueños de su negocio debido a las malas experiencias (propias o de terceros), a la falta de confianza o desconocimiento.

Pero, esta tarea de ser dueño de un negocio puede ser muy demandante y solitaria. No hay duda que una mayor rentabilidad se logrará si constituimos una sociedad para los negocios. Estas ofrecen mas libertad para los dueños que comparten las tareas y aumentan las potenciales ganancias. A pesar de esto, muy pocos de los negocios nuevos empiezan como sociedades.

Una sociedad de negocios puede ser una relación desastrosa o una experiencia muy positiva. Antes de formarla vamos a tener en cuenta los siguientes puntos:

Los socios deben tener la misma visión. Si uno de los socios quiere empezar un negocio que se va a transformar en una multinacional y el otro solamente quiere ganar apenas lo suficiente para vivir, el negocio va a fracasar en muy poco tiempo.

Los socios tienen que tener la misma dirección estratégica. Deben decidir –y compartir- un curso de acción claramente especificado que satisface las necesidades de los dos socios.

Definir la posición y el trabajo que cada socio va a tener. Una sociedad de negocios debe capitalizar los talentos, capacidades y esfuerzos de cada uno de los socios. Dividan los papeles que cada uno va a tener en el negocio. Por ejemplo un socio puede tener habilidades para marketing, operaciones y finanzas...el otro para recursos humanos y liderazgo.

Evitar las sociedades de 50-50%. Parece justo en dividir la sociedad en dos partes iguales. El problema es que esto implica la posibilidad de una falta de decisión y con eso, el que las cosas no se hagan... Consideremos 49-51 o 49-49 con alguna persona de confianza teniendo el poder de balancear con su voto para evitar empates.
Tener reuniones de socios periódicamente. Es recomendable hacerlo una vez por mes, por lo menos. No hablamos de las reuniones que los socios tienen 4 o 5 veces por dia para decidir un problema operativo. Hablamos de reuniones, más o menos formales, donde se comparten críticas constructivas, se revisan los papeles que tiene cada socio, se escuchan los comentarios de cada uno y se toman decisiones importantes.
Tener un Contrato Social. Es simple formar una sociedad porque se pueden formar verbalmente. Para evitar problemas durante la duración de la sociedad, es bueno tener un contrato escrito que protege a los dos socios en caso de futuras eventualidades.
Dicho Contrato Social deberia cubrir lo siguiente:

Cantidad de capital aportado por cada socio.
Tipo de Emprendimiento
División de ganancias y pérdidas.
Compensación a los socios.
Distribución de los activos en caso de disolución.
Posibilidades de cambios o disolución de la sociedad.
Como resolver las disputas.
Duración de la sociedad.
Restricciones de atribuciones y gastos.

Desarrollar un emprendimiento puede ser más satisfactorio y más rentable en sociedad. Consideremos una sociedad solo cuando tengamos a alguien que complementará nuestros talentos y habilidades y así añadir valor al negocio. Las sociedades pueden ser muy buenas cuando se empiezan bien y con absoluta claridad en las metas de los socios.
Fin
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LoginControl v3.5 (www.pandreonline.com/productos/logincontrol)

Las claves del correo, el PIN del banco, sitios de Internet, tarjetas de crédito, etcétera, se pueden mantener a resguardo con este programa. LoginControl es una aplicación destinada a la gestión y almacenamiento de las cuentas de usuario o contraseñas.

Además de no se sencillo recordar tantas claves, es muy recomendable (por seguridad) cambiarlas a menudo. Así, lo normal es que se olviden, pero con LoginControl se acabó este problema: Sólo hay que recordar la contraseña de acceso a tu perfil personalizado con el que podrás gestionar todas tus cuentas. Podemos tenerlas organizadas por Grupos y Subgrupos de cuentas haciendo referencia a todo tipo de sitios webs, programas, etcétera.

Se utiliza en el programa un potente sistema de seguridad de cifrado de los datos para conseguir que sólo el propietario de las cuentas pueda acceder a ellas cuando desee.
Posee una interfaz intuitiva y sencilla, además de ser multiusuario. No hace falta tener conocimientos avanzados en el tema para poder hacer lo que se desee con el programa, ya que su facilidad de uso y su sencillez son las características aportan una gran comodidad al usuario que lo utiliza.

Cada usuario de LoginControl puede crear tantos perfiles como desee, pudiendo guardarlos donde prefiera como si de un documento cualquiera se tratase. Esto permite que puedas utilizar tu perfil en tu casa y en tu trabajo, o que lo puedas transferir a trav és de e-mail, por ejemplo.

La seguridad es uno de los bloques elementales de LoginControl, por ello se ha implementado un sistema de codificación de los más potentes como es BlowFish. Para aumentar más aún la seguridad, los datos se cifran con la contraseña del usuario y sin guardar jamás dicha contraseña en el archivo del perfil, para evitar así que los perfiles puedan ser "hackeados".

La organización y presentación de los datos en pantalla ha sido algo que también ha mejorado mucho, así como tener la posibilidad de buscar cuentas y demás.

Características de esta versión:

- Multiusuario basado en perfiles personalizados.
- Organización tipo árbol o de jerarquía.
- Creación de grupos de cuentas así como también subgrupos.
- Poder editar todos los datos de los grupos y cuentas.
- Puede arrastrar los grupos y cuentas para ordenarlos como desee.
- Presentación de datos como navegación web.
- Presentación segura de contraseñas y respuestas secretas.
- Hipervínculos directos a sitios web relacionados con las cuentas.
- Imágenes representativas para los grupos y cuentas.
- Posibilidad de copiar los datos necesarios al portapapeles.
- Exportación de los datos de cuentas como HTML y TXT.
- Importación de perfiles de LoginControl 2.x.
- Copias de seguridad de perfiles.
- Generador de contraseñas aleatorias.
- Posibilidad de imprimir datos de cuentas.
- Cambio de contraseña de acceso.
- Edición de información sobre perfiles.
- Ayuda online y documentación en castellano.

Fin
---------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor que decir es… planificar

Algunas veces, tener un plan podría no servir para nada... pero planear es muy importante. Es decir, a veces lo expuesto en un documento no es tan importante como la investigación utilizada para crearlo.
Pensando así, y si no necesitamos financiamiento, es posible que tampoco nos sea necesario un Plan de Negocios formal, pero sí o sí necesitamos planear nuestro negocio.

El presente es un método simple de preparar un Plan estratégico para tu negocio en pocas horas y también algunas otras ideas para planificarlo.

1. Ser el mejor: El resultado de un plan estratégico bien desarrollado y ejecutado es tener una ventaja competitiva y eso significa: ¿Que puedo hacer con mi negocio para que me vaya mejor que a cualquier otro competidor?
La razón por la que tenemos una empresa es entender que es lo que hacemos mejor para que los clientes nos compren a nosotros. Los negocios exitosos deciden ser únicos y diferentes en actividades en las que son realmente buenos o muy buenos y dedican toda su energía a esas áreas.

2. ¿Cuál es tu propósito?: Hay que especificar y describir la Misión de la empresa. La Misión no es ganar dinero, aunque esa sea nuestra motivación. Es importante conocer lo que nuestra empresa es, hace y en las necesidades de nuestros clientes (que estamos tratando de satisfacer). También es una guía para la operación de nuestra empresa ahora y en el futuro. Deberíamos responder puntos como: ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Cómo estamos tratando de complacer a nuestros clientes? ¿Cuál es la razón para que nuestra empresa exista?

3. Visualicemos el Futuro: Una visión estratégica es la imagen del futuro de una empresa, de la dirección en que esta encaminada, de la posición que debe ocupar en el mercado, de las actividades comerciales que debe desarrollar y de las capacidades en las que debe trabajar. Esto nos ayudara a decidir que clase de empresa queremos lograr en un año, en cinco años o en diez. También nos será útil para contagiar nuestra visión y entusiasmo a la organización. Ya sea que aquella esté formada por una persona o por 100, ¡debemos pensar en grande!

4. ¿Dónde estamos hoy?: Analicemos nuestro presente, los puntos fuertes y los débiles, las oportunidades y amenazas. Esto nos permitirá hacer una crítica constructiva de nuestro negocio. Es una herramienta invaluable que nos permitirá mejorar aquellos puntos débiles y usar nuestras fortalezas para aprovechar las oportunidades y combatir a las amenazas.

Para conocer esas debilidades y fortalezas, podemos hacernos estas preguntas: ¿Qué es lo mejor que hacemos? ¿Qué es lo que no hacemos bien? ¿Cuáles son nuestros recursos: contactos, propiedades, capital, etcétera? ¿Cuáles son nuestras capacidades?

Conozcamos nuestras oportunidades y amenazas contestando estas preguntas: ¿Qué esta pasando en el mercado que podría afectar a nuestra empresa? ¿Cuáles son las fuerzas que empujan la dirección de nuestras ventas? ¿Cuáles son nuestros mercados importantes (reales y potenciales)? ¿Qué esta pasando en el mundo que podría afectar a nuestra empresa?

5. Conozcamos a nuestros clientes: Si queremos que nuestro negocio sea exitoso, necesitamos conocer las necesidades y deseos de los clientes mejor que nuestros competidores.
Diseñemos un perfil de nuestros clientes con estas preguntas: ¿Cuáles son las necesidades, motivaciones y características de nuestros clientes? ¿Cómo podemos proveerlos con un valor diferente y único? ¿Qué deberíamos hacer para aumentar nuestra clientela?

6. Escribamos nuestras metas y objetivos: Las metas son como escalones para nuestra misión y visión. Tienen que ser reales, creíbles y desarrollados desde “dónde estoy hoy” (punto 4) y desde “conozcamos a nuestros clientes” (punto 5).
Los objetivos son amplios, grandes, globales. Podemos escribir cinco objetivos para marcar el rumbo de nuestro futuro, teniendo en cuenta que nos llevará de dos a cinco años para completarlos.
Entonces desarrollemos metas para completar cada objetivo. Metas que se puedan medir, que se puedan cuantificar y que sirvan de apoyo a nuestros objetivos. Las metas efectivas deberían mostrar cuanto se logra en un periodo de tiempo, como se hace y quien lo hace.

7. Conozcamos nuestra posición financiera: Ahora que sabemos que es lo que queremos hacer, pensemos... ¿Dispongo de los recursos financieros, el tiempo y la organización para hacerlo?
Pongamos prioridades para las metas claves, y preguntémonos... ¿Vale la pena usar mi capital (o aumentar mis deudas) para desarrollar estas metas?

8. Ejecutemos nuestro Plan Estratégico: Ahora necesitamos decidir los pasos específicos para implementar nuestros objetivos y metas. Escribamos una lista de cosas que deberíamos realizar para completar cada meta y respondamos estas preguntas: ¿Qué problemas específicos tengo para completar cada meta? Usemos la respuesta para desarrollar acciones/tiempos para cada meta. Distribuyamos responsabilidades y tiempos para completarlas. Un buen método para que nuestros empleados tengan un sentido de propiedad del plan es asignar una meta a cada empleado (esto va a depender en el numero de metas y el numero de empleados) y pedirles que escriban un plan de acción sobre como van a completar su tarea.

9. Anotemos los resultados: Según el punto 6, determinamos las metas que se podían medir. Pongamos esas medidas y esos tiempos en una planilla de cálculos para mostrar como progresa cada persona y el plan en general.

10. Hagamos de la estrategia una costumbre: Todo esto nos dará los beneficios que, como emprendedores, necesitamos y aspiramos a tener, siempre que el Plan se lleve a cabo en una forma metódica y continuada. La clave es “un verdadero líder dedicado a la implementación exitosa del sistema”.
El Plan tiene que ser apoyado con entusiasmo desde nosotros y debe ser comunicado a todos los que participen. Establezcamos reuniones periódicas para informar a todos de cómo va el plan, de las partes que no están funcionando bien y de las medidas que se tomaran inmediatamente para corregirlas.

Por último, el Plan es un documento vivo y como tal puede ser cambiado. No tiene que ser absolutamente completo y perfecto, pero un negocio sin un plan es como un auto sin un volante.
Si estás pensando que no necesitás nada de todo esto porque ese Plan ya lo tenés en tu cabeza... dejame decirte que si no lo escribís no vas a poder mirarlo cuando pase el tiempo y que, muy probablemente, no vas a obtener los beneficios esperados.
Fin
--------------------------------------------------------------------------------------------

Advanced Time Reports Personal v6.5.110 (www.advancedtimereports.com/atr_personal.asp)

Versión gratuita de Advanced Time Reports, una solución para controlar el tiempo que dedicas a tus proyectos profesionales y comerciales.
Al comienzo de la instalación aparece la posibilidad de elegir el idioma español.

Avanced Time Reports te ayudará a incrementar el rendimiento de tu valioso tiempo mediante el manejo de todos tus proyectos, clientes y horas trabajadas.

Incrementa tus beneficios evitando horas malgastadas y acelerando los reportes para tus clientes. Maneja tu tiempo más eficientemente grabando proyectos y tareas, y automáticamente localizándolos para el cliente correcto.

Crea detallados reportes para poder comparar cómo vas utilizando el tiempo actual con el tiempo que habías estimado.

Funciones de esta versión:

- Control personal de tiempo
- Control personal de proyectos
- Reportes detallados de tarjetas de tiempo
- Reportes de Resumen de proyectos
- Reportes de Tarjeta de tiempo en blanco para un control manual del tiempo
- Sincronización con Palm y Pocket PC

Advanced Time Reports Personal es totalmente gratuita, pero ofrece menos funciones que las versiones pagas Profesional y Premier.
Fin
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Reporte del Club Macro: Diferenciación de Productos

La diferenciación de los productos manufacturados tiene gran importancia en la preferencia de los consumidores y se traduce en grandes diferenciales de precio. La más difundida de las diferenciaciones está relacionada con las marcas comerciales, celosamente protegidas por registros nacionales e internacionales.

En los últimos años esta creciendo la disputa respecto a ciertas especialidades relacionadas con características particulares vinculadas a factores naturales o procesos de elaboración propios de ciertas regiones o países (Denominación de Origen). El tema enfrenta, principalmente, a la Unión Europea con un conjunto de países productores de alimentos, entre ellos Argentina.

Antecedentes

A principios del Siglo XX, época en que Inglaterra se encontraba en la vanguardia de la industria mundial, los empresarios se quejaron de la importación de manufacturas alemanas, similares a las propias pero de inferior calidad, que buscaban aprovecharse de la buena fe de los consumidores. Finalmente, su reclamo tuvo éxito y lograron imponer la adopción de medidas destinadas a identificar con claridad el país de origen de los productos. Esta práctica se extendió por todo el mundo y de allí nació el “Made in…” o “Hecho en…”.

Algo parecido ocurrió en 1994 cuando, en el marco de un acuerdo bilateral con la Unión Europea, Australia aceptó que sus productores dejaran de usar los nombres de las regiones francesas de Borgoña o Chablis en sus vinos. Al principio los bodegueros de aquel país sufrieron una baja en sus ventas pero con el tiempo se vieron favorecidos, ya que les permitió difundir la calidad de sus propias variedades de uvas a través del uso de denominaciones propias, como Coonawarra y Barrosa. El resultado fue un incremento sustancial de las exportaciones australianas de vinos y un fuerte posicionamiento en el mercado internacional.

El conflicto

La Identificación Geográfica (IG) es todo nombre, denominación, expresión, imagen o signo que indique directa o indirectamente, que un producto o un servicio proviene de un país, de un grupo de países, de una región, de una localidad o de un lugar determinado.

Existen IG que han adquirido características de generalidad o de uso común por su empleo habitual y de buena fe desde que comenzaron las migraciones de Europa hacia América. Estas son Identificaciones Geográficas genéricas que debido a su grado de universalidad en el uso a través del tiempo ya no pueden ser protegidas ni registrarse.

El conflicto se origina cuando se considera que el nombre del producto hace referencia a características exclusivas del lugar que indica el nombre, como es el caso del queso Roquefort y el lugar de Francia donde se produce este tipo de queso, que impiden pueda ser reproducido con las mismas cualidades por más que se utilice el mismo proceso productivo. En este caso la Indicación Geográfica puede ser registrada, pasando a gozar de la protección territorial del derecho de propiedad, de forma similar a una marca.

La Unión Europea (UE), región que contiene la mayor parte de los 4800 productos que se estima pasibles de Identificación Geográfica a nivel mundial, está insistiendo en la creación de un registro vinculante de Denominación de Origen (DO). Esto implica otorgar un monopolio exclusivo en el uso del nombre a los productores de esas regiones. Sólo en Francia la facturación de productos con DO se estima en 20 mil millones de euros al año.

En ciertos sectores agroindustriales, particularmente vinos y lácteos, existe una gran preocupación respecto de los perjuicios que les podría ocasionar un criterio amplio de registro, ya que algunas IG que para el MERCOSUR son consideradas genéricas no son tomadas de igual modo en la UE, con la consecuencia que ello implica.

De manera particular se señala a la Argentina y al Brasil como los países que más utilizan las denominaciones cuyo uso exclusivo pretende la UE. En la Argentina se considera que la exigencia de la UE afectaría a unos 450 productos que se verían obligados a cambiar su nombre, incluyendo quesos como Reggianito, Roquefort y Fontina y vinos como Oporto, Jerez, Chablis y Borgoña.

Este es uno de los temas calientes que hoy separa a productores y gobiernos del viejo y nuevo mundo pues hay mucho dinero en juego ya que, en productos de idéntica calidad, el precio del que utilice la Denominación de Origen será sensiblemente mayor con respecto al que no lo haga.

Una lección para el futuro

Más allá de la definición final de este conflicto y de los límites que se obtengan al registro de productos con Identificación Geográfica, la realidad es que la descomoditización del negocio alimentario es un fenómeno irreversible. El antecedente de Australia e, incluso, los acuerdos suscriptos entre Argentina y Francia reconociendo la IG en productos como Roquefort y Champagne, están señalando el camino futuro.

Un tradicional y reconocido productor de alimentos como la Argentina debe obtener lecciones y sacar ventajas de la nueva situación. Para ello se requiere, en primer lugar, comprender que en la diferenciación de productos puede encontrarse una clave para acceder a nuevos clientes de distintos nichos del mercado mundial globalizado y atender sus necesidades. Existen múltiples experiencias exitosas que indican que esto es posible como el caso de los vinos australianos que siguen ganando mercados desplazando a franceses e italianos.

La otra cuestión, más difícil, tiene que ver con el cómo. La respuesta sencilla sería confiar en un sector público nacional organizado y preocupado por llevar adelante políticas de este tipo, pero esto no se condice con nuestra realidad y parece difícil que la situación vaya a cambiar. El camino debe construirse por el sector privado. El esfuerzo por la búsqueda de alternativas y coincidencias debe partir de este sector e involucrar a instancias públicas de carácter local más cercanas y comprometidas con los productores.

Un buen ejemplo de esta perspectiva de trabajo lo brinda Pro Mendoza una entidad en la que convergen tanto el sector público y como el privado de esa provincia con la finalidad de hacer conocer y promocionar en el mundo la producción local.
Por
Francisco Etcheverry, Julio 2006.
Fin
------------------------------------------------------------------------------------------------

7-Zip (www.7-zip.org/es)

7-Zip es un programa compresor y administrador de archivos comprimidos con un alto grado de compresión. Posee múltiples funciones: abrir, editar, mover, renombrar, borrar, crear carpeta, crear archivo, selección múltiple, historial, y muchas otras que lo convierten en una excelente opción.
La mayoría de las operaciones con los archivos pueden ser ejecutadas usando el teclado, o con el botón derecho del mouse sobre ellos y seleccionado el comando apropiado desde el menú.

7-Zip trabaja con el formato de compresión 7z, un nuevo formato de archivo de arquitectura abierta, que provee un alto ratio de compresión, pero además trabaja con los formatos de compresión más conocidos: ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR, etc.
Las principales características de 7-Zip son:

Alto grado de compresión en el nuevo formato 7z con LZMA compresión
7-Zip es software libre distribuido bajo licencia GNU LGPL
Formatos soportados : 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, RPM y DEB
Capacidad de ficheros autoextraibles para el formato 7z
Integración con el Explorador de Windows
Potente administrador de ficheros
Potente versión de línea de comandos.
Traducciones para 53 lenguajes
Normalmente 7-Zip comprime en el formato 7z un 30-70% mejor que en formato zip. Y 7-Zip comprime en formato zip un 2-10% mejor que otros programas compatibles con zip.
Fin
---------------------------------------------------------------------------------------------

¿Oportunidad de Negocios?

Muchas veces creemos que encontramos el negocio del siglo y es bueno tener entusiasmo y fe en nuestros proyectos. Pero también es cierto que actuar impulsivamente o porque creemos que esta vez no fallaremos, podría ser fatal. Antes de terminar con nuestros ahorros y endeudarnos, separemos las emociones de la gran oportunidad que creemos tan buena. Emoción y pasión son muy importantes para un negocio exitoso, pero vamos a dejarlas de lado mientras llevamos a cabo el siguiente anàlisis:

1. Testeo previo
No es bueno mantener nuestra idea supersecreta, tampoco revelarla a los cuatro vientos. Conviene compartirla con un grupo selecto de potenciales usuarios y aquellas personas con experiencia que podrìan aportarnos buenos consejos. Sin respuestas del mundo real tu oportunidad de negocios tiene una buena posibilidad de fallar. Los desarrolladores de software tienen muy en cuenta a esta etapa (prueba beta) y ponen su producto al alcance de ciertos usuarios para realizar todas las correcciones antes de lanzarlos al mercado.

2. El nicho correcto
Muchos pequeños emprendimientos (y no tanto) fallan tratando de ser todo para todos. A lo mejor nuestra idea tiene un potencial en muchos mercados, pero deberìamos comenzar con el mercado en el que la necesidad es mayor. Nuestro proyecto debe llamar la atención de un mercado específico y alcanzable. “Adolescentes masculinos que leen libros y revistas de fotografìa digital” es un grupo mucho mas definido que “todos los adolescentes que tengan interès en la tecnologìa”.

3. Proteger nuestro proyecto
Un negocio nuevo es una estructura delicada.
Para protegerlo y ver su crecimiento, es necesario tomar precauciones: Contratos exclusivos, patentamientos, registro de marca, etcètera, o simplemente la mejor esquina en el barrio.

4. Averigüar que es lo que quieren
Nuestra oportunidad de negocios serà muy buena si vamos a vender un producto/servicio que la gente necesita. Pensado friamente, un negocio no es mas que la tarea sencilla de proveer un producto o servicio a la gente que lo necesita. Muy sencillo, pero tambièn muy ignorado.

5. Necesidades de capital
Toda oportunidad de negocios tiene que ser examinada con los costos para su desarrollo. Puede ser una oportunidad tremenda, pero si no estamos preparados para juntar el millón que se necesita... entonces no perdamos el tiempo, esta oportunidad no es para nosotros. La mejor oportunidad es la que combina nuestras habilidades en el negocio con nuestras posibilidades de juntar el capital necesario.

6. Habilidades y talentos
Un negocio puede ser muy exitoso, solamente si tenemos las habilidades necesarias para conseguir ese éxito. Si el negocio requiere que vayamos mas allá de nuestras habilidades, probablemente seria mejor encontrar algo más cerca de nuestras posibilidades o pensar en la posibilidad de incorporar un socio.

7. El futuro del negocio
Hay que realizar un cuidadoso análisis para decidir si el negocio va a sobrevivir a los cambios del futuro: Probabilidades de reemplazarlo por nueva tecnología, o impedido por regulaciones estatales o eliminado por cambios culturales.

8. ¿Necesitamos colaboradores?
Muchos negocios van a requerir una fuente laboral motivada y preparada. Deberíamos estar seguros que podremos conseguir ese tipo de colaboradores, porque será la diferencia entre el éxito y el fracaso. No es nada fácil encontrar colaboradores, así que es mejor saber donde encontrarlos y como los vamos a retener.

Luego de este análisis, ¿seguimos pensando que tenemos una buena oportunidad de negocios? Si ya no estamos tan seguros, podría significar que tenemos que realizar algunos cambios y llevar la idea a una forma más viable. Si el negocio no cierra por ningún lado, es mejor enterarnos ahora y no cuando ya es demasiado tarde.
En cambio, si la idea resistió con éxito el análisis, ya podemos poner nuestra pasión para llevarla a cabo y desarrollar todo su potencial.
Fin
----------------------------------------------------------------------------------------------

Anti-Dialers v1.5 (www.uvesoft.com/productosantidialers.htm)

Se trata de un pequeño programa que cumple una importante función: Nos evita pagar una fortuna por las facturas telefónicas.

Anti-Dialers es un programa gratuito que ha surgido debido a la problemática generada por el abuso de los programas que no piden permiso para instalarse en tu disco. En este caso, son los conocidos como "Dialers".

Los dialers son conexiones que marcan un número de teléfono, y si no percibimos que algún programa de estos cambia maliciosamente nuestra configuración telefónica, sin duda tendremos un problema al recibir la factura telefónica.

Anti-Dialers es una utilidad muy sencilla que detecta cualquier modificación en tus conexiones, ya sea por creación o borrado de una conexión, como por la modificación del nombre o número de teléfono de tu conexión o conexiones. Incluso llamadas a números de teléfono internacionales.

Es posible detectar y evitar los siguientes cambios:

- Modificación de tu número de teléfono de conexión.

- Cambio de tu número de teléfono por otro cualquiera.

- Creación de nueva conexión.

- Eliminación de tu conexión.

- Cualquier otra cosa que implique cambio en concepto de conexiones.
Fin
--------------------------------------------------------------------------------------------