viernes, 19 de diciembre de 2008

Tecnología

Microsoft anunció el descuento del 20% de su producto Microsoft Office PyMEs, destinado a contribuir con las PyMEs, para apoyar la incorporación de las innovaciones de software que se ajustan a las problemáticas de negocios locales en este segmento y ofrecer mayor eficiencia y efectividad en los ambientes de trabajo.
La iniciativa prevé además del otorgamiento de descuentos especiales en este producto, la posibilidad de facilitar el acceso a soluciones de valor a través del Centro de Recursos on line www.microsoft.com\argentina\PYMES
Además Microsoft cuenta con planes de financiamiento especiales para PyMEs entre ellos Open Value, que permite la compra o leasing de licencias a 3 años.
También Microsoft brinda formación tecnológica y soporte técnico y capacitación gratuita on line.
Más sobre el Programa “Oportunidades: Vaso lleno” en: www.microsoft.com/argentina/oportunidades



Apple actualizó el Leopard. La versión mejorada OS X 10.5.6 incluyó cerca de cuarenta cambios destinados a incrementar la estabilidad, compatibilidad y seguridad de las Mac. Los usuarios de Leopard podrán descargar el contenido de esta actualización de forma gratuita y depurar los errores existentes en el uso del IChat, correo electrónico y con la tarjeta gráfica ATI para juegos. Asimismo mejorará el funcionamiento del explorador Safari o el reproductor DVD.



Según Price and Cooke, los usuarios de internet en Argentina serán 20 millones a finales de 2008, lo que significa la mitad de la población y un incremento del 25% respecto del año anterior. El incremento responde a la caída en la edad promedio de los internautas, que fue de 24 años en 2008, contra 28 años el año pasado, y a una mayor participación en la Red de personas de estratos socioeconómicas más bajos. Tres de cada diez usuarios de internet en el país integra los niveles socioeconómicos más bajos, mientras cuatro de cada diez son personas con estudios secundarios o inferiores cumplidos.
El tiempo de conexión a la Red creció de una media de 14 horas semanales en 2007 a 22 horas este año, lo que representó un alza del 57%.
El estudio reveló que el 28% de los usuarios realiza compras a través de internet, y que un 77% de las adquisiciones se concretan en sitios argentinos.