viernes, 19 de diciembre de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Revisaron todo y no encontraron nada... Fue por portación de cara-, masculló el paceño, indignado, en voz alta, para que yo lo escuchara... El desgraciado hermano del altiplano necesitaba hacer catarsis. La desesperación no le cabía en el alma. Había tomado un vuelo en La Paz, y después de tres maratónicas escalas en Buenos Aires, Río Gallegos y Auckland, había arribado hasta el aeropuerto internacional de Hong Kong para visitar a una amiga colombiana... –¿Qué le pasó en Hong Kong, maestro-, le consulté asombrado. –Me desnudaron, me encerraron en un cuartito, me preguntaron rarezas y hasta me sacaron radiografías de los zapatos, pero no encontraron nada. Me deportaron por portación de cara...-, se extendió la víctima de la comunidad global, esa que integra sólo a los primeros actores, y deja a los de reparto sin nada... –No se haga drama, compañero. Después de lo que me acaba de contar, nada peor le puede llegar a pasar, ¡Cambie esa cara!-, lo animé. –Me acaban de cobrar quince pesos un agua saborizada-, gritó el señor, entre carcajadas (risas; lágrimas)... La mala fortuna o un mal paso están en la vereda de enfrente de los resultados deportivos, un error arbitral o una pifiada. Creer que el penal que no le dieron a San Lorenzo o las faltas que aún reclaman los hombres de Tigre son una maldición bíblica, definitivamente, es no entender nada... La formación de Miguel Ángel Russo ganó la primera final porque hizo un primer tiempo ideal, y los tigres de Diego Cagna quedaron al borde del nocaut porque propusieron poco y nada. Los árbitros argentinos, en su gran mayoría son tan malos que parecen corruptos, no pergeñan nada... Serán San Lorenzo y su propuesta los que intentarán doblegar a Boca para atrapar la gloria. Serán Carlos Ischia y sus hombres los que buscarán la consagratoria victoria... ¿Entenderán de una buena vez los protagonistas de nuestro fútbol que son ellos los propietarios de sus destinos? ¿Dejarán de culpar a terceros cuando las cosas no salgan? ¿Saben cuál es la definición de malaria?: Que te reboten en China, te eyecten hasta Buenos Aires y, ya en Ezeiza, te cobren quince pesos un agua saborizada...

*EL PRÓXIMO LUNES, SI ES QUE EL SÁBADO HAY CAMPEÓN, O EL MARTES, DESPUÉS DE LA CORONACIÓN, EL ÚLTIMO "TABLÓN DE 2008". LA DEFINICIÓN DEL CERTAMEN, EL DESENLACE DE LA PUJA POR SER EL "JUGADOR BUDWEISER", AGRADECIMIENTOS VARIOS Y UN SENTIDO BALANCE, PARA DESPEDIR ESTA ETAPA COMO SE DEBE... HASTA LA SEMANA QUE VIENE...

Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com