viernes, 12 de diciembre de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

La chica tenía unos dieciséis años, y estaba desesperada. Habían faltado dos mozos, y se había quedado solita, a cargo de una veintena de mesas rengas que le daban forma a la parrilla... Yo ya me había resignado. Habían pasado unos cuarenta y cinco minutos desde mi elección, un matrimonio como entrada y un vacío con papas rejilla, pero en mi plato sólo había migas de un pan duro, que había muerto añorando al chorizo y a su señora, la morcilla... Cuando se cumplió una hora de espera, justo cuando me iba a poner a llorar, se desató uno de los escándalos más grotescos que presencié en mi vida... El puntapié inicial fue la renuncia de la niña, Romina, quien, a los gritos, presa de un ataque de nervios, insultó al parrillero, le arrojó tres paneras, se quitó el delantal mugroso y se dio a la fuga, como quien escapa de una comisaría... Acto seguido, desesperado por el bochorno, el parrillero se zambulló en su océano de achuras crudas, y las empezó a repartir a diestra y siniestra a todos los que mirábamos, atónitos, como se le hundía ese barco de carne en un charco de panzas vacías... La foto final fue la frutilla del postre que jamás llegó: mientras un remisero se choreaba una tira de asado viva, los que no se habían muerto de hambre, o de risa, se iban sin dejar patacones; el parrillero, alienado, llamaba a la policía; y este columnista, aún apostado en la mesa cuatro, juntaba monedas para pagar un pan y una "Cocucha" tibia (verídico; risas)... El desenlace del campeonato de Primera División se parece mucho a aquel accidentado mediodía... Boca, que hace una semana estaba solito, ahora está a las corridas, como la muchachita, Romina, la de la parrilla... San Lorenzo, que tenía la vaca atada hasta que se atragantó con su ego, se topó con una chance inédita cuando ya nadie creía, como el remisero, ese que en medio de la gresca se hizo de una tira de asado viva... Tigre también manoteó en la volteada, y se erigió como el chico de la tapa, la revelación de esta jugosa película... ¿Habrá triple empate en el primer puesto, como todos suponen? ¿Habrá campeón este domingo en la Argentina? ¿Saben por qué no me fui sin pagar? (porque tengo un corazón enorme chicos; se lo iban a descontar a la piba)...

*Si quiere ensalzar mi actitud, dejar un elogio grandilocuente o presentarme a una hija, hágalo a http://www.tablonargentino.com (Te Oigo) -y la llevo a la parrilla-...

Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com