viernes, 19 de septiembre de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-Hace tres meses que me lo estoy comiendo, señora. La situación no da para más. Su hijo me embarazó y no se quiere hacer cargo. Ni siquiera me devuelve los llamados. Ya es hora de que usted sepa la clase de hijo que tiene, señora-... Palabras más, insultos menos, ese fue el ultimátum que recibió mi mamá una madrugada, amenaza telefónica que la dejó perpleja, petrificada, con el zapatófono en la mano, mirando hacia la nada... Recuerdo fielmente que esa noche ingresé al comedor de mi casa a las 04:17. Famélico, como todo joven de catorce años que regresa de una desordenada parranda, me dirigí hacía le nevera, tomé una empanada de humita que requería ayuda humanitaria, giré para ubicar una silla, y fue en ese instante cuando descubrí a mis padres, sentados, serios y en bata... -¿Quién es la chica, Juan?-, inquirieron. –Por qué no nos dijiste nada-, fue la segunda puñalada... La historia tiene muchos más ribetes tragicómicos, que compartiremos en alguna otra oportunidad, pero a modo de síntesis les revelo que la joven, vaya uno a saber por qué, había mentido de manera descarada; y que por aquel entonces Juan era casto, puro como el agua que brota desde las montañas, bolsa de testosterona afiebrada que lo único que había podido morder aquella noche, lamentablemente, había sido una empanada... Perder la serie contra los rusos y quedar afuera de la gran final de la "Copa Davis" no está en los planes de nadie. Esa hipotética catástrofe sólo podría compararse con la desagradable situación que alguna vez me tocó sufrir: el hecho de tener que contarle a mis papis que el mayor de sus hijos era un involuntario célibe de la iglesia de la desesperanza... Desde este espacio de reflexión sana, intimo a David Nalbandián, a Juan Martín del Potro, al "Gordo" Agustín Calleri y a Guillermo Cañas a que se impongan en la caliente guerra fría: el tenis criollo y Juan Butvilofsky, pese a haber superado aquel trauma, están ávidos de una alegría...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com