viernes, 11 de julio de 2008

Tecnología

Según IDC, los resultados del mercado de almacenamiento externo en discos del primer trimestre de 2008 presentó una recuperación en comparación al mismo trimestre de 2007, con un crecimiento de 76% en valor y 131% en la capacidad de almacenamiento despachada. El mercado mostró un comportamiento muy positivo durante el primer trimestre del año, compensando de esta forma el débil desempeño que venía mostrando en los últimos dos trimestres. El grueso de las ventas correspondió al mercado de equipos grandes, que representaron el 54% de los despachos totales si tomamos aquellos mayores a 150,000 dólares. Nuevamente la industria de mejor desempeño en compras de equipamiento fue la de Telecomunicaciones, con un crecimiento de 112% en valor, representando un 32% de las compras del mercado.
El panorama alentador del primer trimestre permite mantener una perspectiva positiva para 2008 a pesar de los inconvenientes que han empezado a afectar el movimiento de algunas industrias. Para 2008 IDC espera un crecimiento de 10% en valor y 39% en capacidad despachada respecto de 2007.


Google Argentina anunció un acuerdo con IPLAN para ofrecer Google APPS, un paquete de software que no se instala en los servidores de los clientes, sino que es alojado en Internet y es más económico que el Office. Incluye cuentas de correo electrónico -similares a Gmail-, pero con la posibilidad de utilizar la extensión o el dominio de la empresa; procesador de texto; planillas de cálculo y programa para presentaciones. Además, tiene un software para diseñar sitios Web; calendarios y mensajería de voz y correo.


Research In Motion (RIM) y Microsoft anunciaron un acuerdo para proveer los servicios de Windows Live en los dispositivos BlackBerry®. Así, los usuarios de BlackBerry pueden acceder a los servicios de Windows Live Messenger y un alto nivel de integración entre Windows Live Hotmail y la plataforma BlackBerry.


Adobe anunció que trabaja en equipo con líderes de la industria de búsquedas para mejorar los resultados de localización de contenido dinámico Web y aplicaciones ricas de Internet (RIAs). Adobe provee la tecnología mejorada Adobe® Flash® Player a Google y Yahoo! para mejorar el índice de formatos de archivo Flash (SWF) de los motores de búsqueda y descubrir información que actualmente no se descubre mediante dichos motores.