lunes, 14 de abril de 2008

Sociedad

Las Armas de la Pintura en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Todos los sábados de abril se proyectarán los documentales argentinos Cándido López. Los campos de batalla y Hamaca paraguaya. A las 16:30hs, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La entrada es gratis.


Rochester Hotels propone 3 programas de servicios válidos desde el mes de abril: Media Pensión en Rochester Classic, CeroEsTrés en Rochester Concept, y un programa Premium para los newlyweds: Noche de bodas en RH Classic + Luna de miel en Serena Buzios Resort, primer emprendimiento de RH en el exterior.
Esta promoción tendrá vigencia para todas las reservas que se concreten hasta el 30 de abril, durante todos los días de la semana.
Informes: www.rochester-hotel.com.ar


Samsonite presentó su nueva colección de portalaptos Unity.
Esta nueva colección, perteneciente a Samsonite Classic, está conformada por portafolios y mochilas apropiadas para uso cotidiano y viajes de negocios. Se presenta en dos líneas, Unity Formal y Unity Casual.


De acuerdo con el informe que elabora mensualmente el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, en febrero pasado fueron colocados 13 fideicomisos financieros por un monto de 708 millones de pesos. De este modo, el stock de fideicomisos financieros totalizó, a fines de febrero, 13.958 millones de pesos.
Según destacó el director del CENE, Víctor A. Beker, esto equivale a una suba del 19,7% con respecto al stock que existía en igual mes del año pasado. El flujo neto en febrero último fue de 84 millones, fruto de las nuevas emisiones por los mencionados 708 millones, menos amortizaciones por 624 millones.
La mayor parte del financiamiento a través de este mecanismo estuvo destinado a tarjetas de crédito y créditos para consumo, el sector del comercio minorista fue el principal fiduciante. En cambio, en lo que va de 2008 se observa una menor participación de los bancos como fiduciantes. Las tasas de interés mostraron un descenso en febrero, en consonancia con la baja de tasas registrada en el mercado monetario. Las colocaciones se hicieron con una tasa de corte de entre el 10 y el 11%. La totalidad de las colocaciones de febrero se hicieron en pesos, concluyó Beker.


Canal (á) estrena el jueves 10 de abril a las 21.00 hs. una nueva temporada de (á)ctual con la conducción de Cecilia Dopazo. (á)ctual realiza un recorrido por los eventos y acontecimientos más destacados de la agenda artística nacional e internacional, estrenos teatrales y cinematográficos, recitales, conciertos, literatura, artes plásticas, fotografía, danza y las expresiones de vanguardia.


El Banco Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementaron de una línea de préstamos destinados a mejorar el desempeño ambiental de las pymes. La línea, denominada "créditos verdes", está pensada para firmas que impulsen un recambio de equipos y maquinarias que permitan reducir la contaminación, la generación de residuos o el consumo de agua y energía. Los préstamos se dan por un monto máximo de $ 800.000, con una tasa nominal anual del 9% y un plazo de 5 años.


Según La Nación, el crédito para el sector productivo en la Argentina no sólo no abunda, sino que su costo presenta altas disparidades: un productor llega a pagar tasas hasta siete veces más costosas, según la provincia donde se solicite el préstamo, aunque, en rigor, lleven adelante la misma actividad.
El dato surge de un relevamiento realizado por el Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), realizado sobre datos del Banco Central (BCRA).
El informe concluye que "la brecha en el costo para una misma actividad llega a 60%, dependiendo la provincia donde se lo solicite". Y aclara que no se trata de un fenómeno nuevo, "pero sí una característica que persiste en la Argentina a pesar de la mayor integración regional que dejó el tipo de cambio alto y los elevados precios internacionales de las commodities".
Las condiciones de financiamiento suelen ser más ventajosas en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Entre Ríos. En cambio, se encarecen de manera marcada en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Formosa y Santiago del Estero.


A partir del 21 de abril Radio Mitre incorporará dos nuevos programas a su grilla con el objetivo de reforzar el carácter periodístico de su propuesta.
De 13 a 16 hs. Débora Pérez Volpin conducirá un magazine periodístico y de 16 a 19 hs. Marcelo Zlotogwiazda acompañará a los oyentes en el regreso a sus hogares con un resumen de los acontecimientos más relevantes del día.


MEP Medicina Estética Preventiva celebra su primer aniversario con una promo: con la contratación de dos sesiones de masajes ($100), de regalo un peeling con punta de diamantes (MDA). La microdermoabrasión con puntas de diamantes (MDA) consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales
de la piel. Esta exfoliación es rápida y no utiliza agentes químicos sino diamantes naturales, por eso es suave, segura, uniforme, precisa, completamente indolora y agradable.
Más información: www.medicinaesteticamep.com


Según Clarín, rigen nuevas normas que favorecen a los consumidores. Condenan las prácticas abusivas con multas de hasta 5 millones de pesos. Incorpora el derecho a rescindir los contratos de servicios de la misma manera en que se tomaron, telefónicamente o por Internet. Protege a los consumidores extranjeros de la "avivada" argentina de poner un precio para los compradores locales y otro para turistas. Establece una garantía obligatoria de seis meses para los bienes nuevos. Estas modificaciones a la ley de Defensa del Consumidor ya fueron publicadas en el Boletín Oficial.
La ley 26.361, que modificó a la 24.240, especificó que en caso de verificada la infracción, las sanciones pueden ser multas de entre 100 pesos y cinco millones de pesos, decomiso de la mercadería objeto de la infracción, clausura o suspensión del servicio por 30 días, suspensión de hasta 5 años en los registros de proveedores del Estado y perdida de privilegios impositivos, si los tuviere.
Además, le quita a los entes reguladores de los servicios la potestad de ser los únicos que recibían denuncias. Y le da a las áreas de Defensa al Consumidor de las provincias la posibilidad de atender al usuario, decidir si tienen razón o no y obligar a la empresa a pagar en efectivo al consumidor perjudicado. Es decir, "federaliza" el control, vigilancia y juzgamiento en esta temática.
El artículo 8 es una novedad, en tanto que los servicios contratados de forma telefónica o electrónica podrán ser rescindidos de la misma manera. Y la empresa deberá enviar en 72 horas una constatación de la recepción del pedido. Hoy, cualquier usuario sabe que al contratar algo por Internet se puede encontrar con la "trampa" de tener que rescindir de manera personal en una oficina física.
Obliga también (artículo 11) a tener "atención personalizada" sobre los reclamos, que podrán hacerse por diversas vías (notas, fax, correo, email). "Las empresas prestadoras de servicios públicos deberán garantizar la atención personalizada a los usuarios".
Es un intento por terminar con las largas y muchas veces inútiles comunicaciones telefónicas que llevan al usuario a "pasear" de opción en opción, sin dar nunca con un empleado.
Otra novedad es que introduce el concepto de "daño punitivo": le permite el juez aplicar una multa civil a favor del consumidor, "independientemente de otras indemnizaciones que correspondan".
En cuanto a operaciones financieras, señala que el Banco Central deberá adoptar medidas para que datos como precios, tasas de interés, gastos extras, etc., queden claros a la hora de comprar.


Según La Nación, la industria cosmética cerró 2007 con exportaciones por US$ 321 millones y completó así un período de seis años consecutivos con un crecimiento interanual del 20%, según un informe de la Fundación Export.Ar, que sirvió de base para delinear el plan de acción de promoción del sector. "Las exportaciones de tinturas capilares, desodorantes, champú, cremas de belleza, lociones para antes y después de afeitar, aguas de tocador, maquillaje, jabones y toallitas desmaquillantes y para bebes pasaron de US$ 149 millones en 2003 a 321 millones en 2007, logrando además un incremento récord respecto de 2006 del 23%", manifestó Marcelo Elizondo, director ejecutivo de Export.Ar. La entidad destacó que las lociones de afeitar y los desodorantes argentinos representan el 60% de lo que exportó la industria.