viernes, 25 de abril de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

No había sido una noche más. En la pieza de mi hermano, extenuada por un turbulento maratón de placer, se reponía mi conquista, una dulce señorita, menor de edad, tan verde e inocente como este columnista, un adonis de diecisiete años que por aquel entonces portaba acné, pelusa en vez de bigote y la peluca de “He-Man”. Me recuerdo victorioso; habían sido siete minutos intensísimos (risas; verídico). Necesitaba beber soda; es que aún no podía recobrar el aliento. Bajé por las escaleras de mi entrañable casa de hijo, invadí la cocina en cueros, saludé a mi hermano y a sus dos amigos mediante un bamboleo (finísimo), tiré un –los dejo que me están esperando arriba, chiquitos...-, y, como un trueno, se vino el estallido: “¡Haaay uuunaaa seeeñoraaa desnuuudaaa en la piezaaa de Juan Manueeel”... Al grito de mi madre le siguieron una cadena de escenas dantescas: la chica, arriba, sentada en el piso a un costado del catre, aullaba, o algo así, mientras se tapaba la cara con mis medias; mi hermano y sus amigos, abajo, también lloraban cerca del piso, pero de risa; mi mamá, en el medio, también lloraba; era como un concierto de ruidos... Y ahí estaba yo, flotando, estoico, aún con el vaso de soda en la mano, “Tarzán” en comercial de “Ivess”, guiando a lo que quedaba de la dama hasta el colectivo... Si usted relee varias veces esta experiencia disfrazada de columna podrá entender por qué Boca logró clasificarse para disputar los octavos de final de la Copa cuando, según se decía, todo estaba perdido. Ni siquiera la desesperación (el grito de la madre), las presiones externas (el hermano y sus amigos) ni las limitaciones propias (la falta de dinero para invitar a la señorita a un hotel de alojamiento) le hicieron perder el Norte (o sea, el recorrido hasta la parada del “78” cartel amarillo)... ¿Podrán detener a la formación de Carlos Ischia en el Continente después de semejante muestra de temple?, ¿habrá sido este el renacimiento del desmejorado equipo?, ¿saludó alguna vez desnudo a su hermano y a sus amigos mediante un bamboleo? (yo sí; finísimo)...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com