sábado, 28 de julio de 2007

Sociedad

Según el diario La Nación el nuevo ministro de Economía, Miguel Peirano, afirmó que se mantendrán las condiciones para la rentabilidad de las pymes. Además brindó detalles del Plan Integral de Asistencia Financiera para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), que implementa Economía mediante la Secretaría de Industria. Se trata de un esquema que permite a las empresas acceder a préstamos con un interés del 8,9% anual para proyectos de inversión con plazos de entre 3 y 10 años. En tres meses de funcionamiento del plan, 1320 pymes recibieron $ 640 millones para proyectos, de los cuales el 45,7% estuvo vinculado con el sector agropecuario. Un 20,5% fue para pymes industriales; 20,2%, para comerciales; 9,8%, para servicios, y 3,8%, para empresas de la construcción.


Marcela Carminio (MCP) dice que FREIXENET y Diego Lacassagne celebraron el Día del Amigo aprovechando la ocasión para brindar por la próxima apertura de BCN Peluqueros en Palermo Soho. Entre otros, estuvieron Mirta Busnelli y las diseñadoras Mariana Dappiano, Nadine Zlotogora y Vero Ivaldi.


La misión multisectorial "Semana de la Provincia en China", que tendrá lugar en Beijing y en las provincias chinas de Hebei y Shandong, está organizada por el Programa BAExporta.
Entre los sectores que tienen más oportunidades están los alimentos, autopartes, materiales para la construcción, pesca, maderas, muebles, papel y plásticos.
En paralelo con la misión, se desarrollará en Pekín la Exposición Internacional de Productos de Países Latinoamericanos, Caribeños, de Europa Central y Oriental.


Los chicos de Colombo-Pashkus dicen que Radio Mitre estará presente en la Exposición Rural, que se desarrollará desde el 26 de julio al 7 de agosto en el Predio Rural de Palermo en su 121º edición, desde las 9 hasta las 20 horas. El stand de la radio se ubicará en el Pabellón Azul de la Feria, desde donde se transmitirá gran parte de la programación. De esta forma, los visitantes de la Exposición podrán acercarse a presenciar los programas, charlar con las principales figuras de la radio y conocer cómo trabaja tanto el equipo de producción como los técnicos.


Natalia Quintana (Edelman) trae mucha data sobre NorCenter, el primer LifeStyle Mall del pais, un shopping dedicado exclusivamente al Diseño, Decoración y equipamiento del hogar. A partir de agosto inaugurará su nuevo nombre: NorCenter, lo que implicará para la marca una nueva imagen y estética de su logo. El diseño del mismo estuvo a cargo del Grupo Berro, compañía especializada en el diseño de identidad de empresas y shoppings center y quien también lleva adelante el desarrollo del nuevo concepto visual del complejo y el cambio de fachada del edificio.
El cambio de nombre forma parte de todo el proceso de reconversión que atraviesa el complejo desde julio de 2006 para convertirse en el primer Lyfe Style Mall del país. De la mano de EG Consulting S.R.L., empresa especializada en la Planificación, Comercialización y Management de Centros Comerciales, y los estudios de arquitectura Pfeifer-Zurdo Arquitectos y Daniel Wainer y Asociados, se siguen llevando a cabo las remodelaciones y obras del edificio ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, que requirió de una inversión de más de 40 millones de pesos. Al día de hoy, NorCenter cuenta con más del 90% del espacio locable alquilado, basando sus propuestas en tres pilares: Diseño, Decoración y una importante oferta en cuanto entretenimiento, que incluye la única sala IMAX Theatre de Latinoamérica, la cadena de cine Showcase Cinemas, además del MotorPlanet, un espacio exclusivamente dedicado a la industria automotriz y sus derivados.


Aldo Massó (Massó y Asoc.) me contó que Cabaña Las Lilas recibió el Premio a la Excelencia 2007 (Award of Excellence 2007) por “tener una de las cartas de vinos más destacadas del mundo”, tal como lo consignó Wine Spectator. Además el restaurante pasará a formar parte de la exclusiva base de datos de la revista especializada en vinos y de la versión on line en www.winespectator.com


De acuerdo a los resultados del reporte anual de IDC sobre el mercado de aplicaciones de Call & Contact Centers, se registró durante el 2006, un incremento del 26% en relación al año anterior, alcanzando un 20% más de ganancias. Esto de debió principalmente al crecimiento en el número de posiciones en los call centers por los bajos costos de mano de obra -beneficiados por el cambio del dólar-, el alto nivel de bilingüismo al idioma inglés, la reducción de los costos de las comunicaciones sobre voz IP, y la buena calidad de los servicios argentinos.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


Malvina Rodríguez (Om Comunicación Estratégica) me presentó el nuevo reloj Ocean Master de la marca Sector que acaba de arribar a nuestro país. El Ocean Master, pura tecnología y espiritu deportivo, es más que un reloj, es un instrumento indispensable para aquellos que hacen deportes y les gusta desafiarse constantemente e ir superando sus propias metas. Cuenta con la perfección y calidad de la maquinaria suiza sumado a un estilo italiano único.


Aldo Massò (Massó y Asociados) me dijo que Subastas de Arte Roldán realizó con gran éxito el tercer remate del año en el que se destacó la venta del cuadro “Madonna della Seggiola” (Rafael Sanzio) realizada por José Fonrouge en 1915, que perteneció a la colección personal del Gral. Juan Perón y Eva Duarte. La obra (Escuela Italiana del Siglo XIX – XX) es un óleo sobre tela pintada por José Fonrouge que representa a la Virgen con el niño en su regazo.


Marcela Carminio (MCP) informa que durante las Vacaciones de Invierno PARQUE DE LA COSTA, el parque temático más importante de Argentina, continúa festejando sus primeros 10 años de existencia, con más días y horas de diversión y 10 nuevas atracciones! Hasta el 5 de Agosto estará abierto todos los días, en su NUEVO HORARIO, desde las 10 hs!


Gisela Acosta (Colombo-Pashkus) nos cuenta que las librerías Yenny y El Ateneo anunciaron que durante las primeras 48 horas vendieron más de 2000 ejemplares del último libro del mago más famoso del mundo "Harry Potter and the Deathly Hallows" (Editorial Bloomsbury). Para el lanzamiento la cadena de librerías realizó un primer pedido de 3.000 ejemplares de la versión original inglesa. Y hasta el día del lanzamiento mundial, acumuló más de 600 reservas realizadas en los locales Yenny y El Ateneo y a través de su sitio de venta electrónica www.tematika.com