jueves, 12 de julio de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Por un puesto muy bien pago en la secretaría de Medio Ambiente: ¿qué cree usted que resucitó a la otrora moribunda selección argentina? Si su respuesta fue “la unión de un grupo de muy buenos futbolistas sedientos de revancha que enterró divismos y celos del pasado”, usted, su hermano y la señora de su hermano se han hecho acreedores del cargo (no a las pasteleras -las facturan engordan-, y limpien al Riachuelo -ni con Macri va a ser fashion el olor a bosta-). En el plantel del “Coco” ya no hay más olor a podrido. Lejos quedaron las demostraciones de egoísmo, las actitudes mediocres carentes de grandeza, y las rencillas maquilladas con “Tammy” que postergaron sueños en mundiales pasados. Inolvidable el gol de Messi; fue un pase a la red mágico. Lujosa la ejecución de Riquelme; así patea un peso pesado. Oportuno el botín de Heinze; demostró por un ratito que no tiene los mocasines cambiados. Lo de Méjico fue típico: procuró ir al frente, se cansó, y terminó fundido y replegado -uno de ellos se llamaba Guardado- (risas)... –Doctor, me toco el codo y me duele, me toco la rodilla y me duele, ¡me toco un ojo y me duele!; ¿qué tengo?-, preguntó el paciente. –El dedo fracturado, huevonazo-, sentenció el médico... En la albiceleste el diagnóstico también está claro: se nota como nunca que ahora todos tiran para el mismo lado. ¿Podrá la limitadísima versión brasileña aplacar a la renovada voracidad criolla?, ¿se creyó usted la versión oficial que protegió a las desordenadas funcionarias de Estado?, ¿por qué nos subestiman tanto? (parece que el dedo que más acusaba es el que está quebrado)...

¡Se viene el TABLÓN NEWSLETTER (coming soon)…!

Juan Butvilofsky

Deportes
Metro95.1 "El Parquímetro"
América1190 "Página Abierta"