domingo, 8 de julio de 2007

Tecnología

Un aumento de casi el 13% en las compras de IT es lo que prevée IDC para América Latina durante el año 2007. Aunque represente el 3,3% del mercado mundial de IT, la proyección de un incremento del 13% en las compras de la región es significativa frente a las previsiones de aumento de apenas el 5% en Europa occidental y del 7% en Estados Unidos. El mercado de IT en América Latina todavía está en fase de maduración. Las inversiones en hardware dentro de la región representan todavía más de la mitad del total de los aportes en IT. En Estados Unidos, un mercado más maduro cuya consecuencia es que el software y los servicios de IT posseen un mayor porcentaje del mercado, el hardware representa poco más del 30%.
La reciente divulgación de productos para el consumidor como PCs, impresoras y handhelds, dieron un gran impulso en el mercado de IT de la región. Solamente las ventas de computadoras aumentaron casi un 20% en el 2006 (en dólares).
Las empresas de gran porte (que poseen entre 500 y 999 empleados) y las denominadas “enterprise” (con más de 1000 funcionarios) son responsables por la mayoría de los gastos con IT en América Latina (58% del total del gasto en 2006).
Sin embargo, los segmentos de medianas empresas (100 a 499 empleados) y pequeñas (10 a 99) son los que vienen aumentando de forma más rápida sus gastos con tecnología en la región. Asimismo, mientras que las grandes empresas y enterprises presentan, respectivamente, un crecimiento anual promedio del 13% y 9,1% para los próximos 4 años, los segmentos de medianas y pequeñas empresas aumentarán sus gastos en 15,9% y 16,5%. Para 2009, IDC prevé que las medianas empresas presenten gastos significativos en IT en América Latina, superando, por primera vez, el segmento enterprise.
En cuanto a los mercados verticales que más consumen tecnología en la región, manufactura y finanzas disputan el primer lugar, cada una representando un poco más del 17% del total de gastos en IT en América Latina. Es esperado, entretanto, que un mayor crecimiento provenga del usuario final, cuyo gasto en IT aumentará en una media anual de 16% en los próximos cuatro años, seguido por los segmentos de Servicios y de Comercio, ambos debiendo crecer a una media anual del 14% durante el mismo período.
Prensa: IMS Argentina
Carolina Lovage / clovage@imsmarketing.com


NVIDIA anunció una nueva clase de procesadores basados en una nueva Unidad de Procesador Grafico (GPU). Bajo la marca NVIDIA® Tesla™, NVIDIA ofrecerá una familia de productos de computo GPU que pondrán en las manos de cada científico e ingeniero la potencia que, anteriormente, sólo estaba disponible en las supercomputadoras. Las estaciones de trabajo de la actualidad serán convertidas en “supercomputadoras personales”.
La computación con NVIDIA Tesla está disponible para cualquier desarrollador de software a través del único ambiente de desarrollo del lenguaje C en el mundo para la GPU. Por su parte, NVIDIA® CUDA™ es una solución de desarrollo de software que incluye un recopilador C para la GPU, un depurador de perfil, un driver dedicado y librerías estándar. CUDA simplifica el cómputo paralelo en la GPU utilizando un lenguaje C estándar para crear programas para procesar grandes cantidades de datos en paralelo. El ambiente de desarrollo del NVIDIA CUDA está apoyado en los sistemas operativos de Linux y Microsoft® Windows® XP.
Prensa: Agustina Rocheray / IMS Argentina


La firma Seagate, especializada en discos rígidos, ha desarrollado el primer disco rígido inalámbrico que es ideal para celulares o cualquier otro equipo que se comunique con su entorno mediante Bluetooth o Wi-Fi. DAVE, como ha sido bautizado por sus siglas (Digital Audio Video Experience), puede almacenar hasta 20 GB de información y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. Además, el dispositivo tiene un alcance de hasta 9,1 metros y un peso de tan sólo 70 gramos.


Zebra Technologies Corporation anunció recursos de aprendizaje para ayudar a las empresas a entender la tecnología RFID y tomar decisiones más informadas. El webinar descargable, “¿UHF o HF RFID? Como Escoger la Mejor Tecnología Para su Aplicación,” es la adición más reciente a la biblioteca de Zebra de materiales RFID. El webinar explica las características técnicas y de rendimiento de la tecnología de ultra alta frecuencia (UHF) y de la de alta frecuencia (HF) y discute sus ventajas y limitantes. Zebra ofrece impresoras/codificadoras RFID para aplicaciones de alta frecuencia (HF) y ultra alta frecuencia (UHF).
Prensa: IMS Argentina / Carolina Lovage


BioPassword llega a la Argentina de la mano del distribuidor experto en soluciones de redes IP CLAdirect. BioPassword protege los activos corporativos e individuales con una simple, y aún así, poderosa combinación de las credenciales de logueo standard del usuario (ID del usuario y clave) con el comportamiento biométrico de la dinámica de tipeo (su ritmo de tipeo único).
Esta tecnología mide la velocidad con que las teclas son presionadas por una persona y el tiempo que demora entre una letra y otra. El software genera un perfil que será el modelo para cotejar la identidad del usuario. El sistema tiene una exactitud de un 99 % y utiliza la llamada “biometría del comportamiento”.
Prensa: ENTERCOMM
Miguel Gorboff / mgorboff@entercommit.com


De acuerdo con el reporte trimestral de IDC sobre el mercado de impresión, en los primeros tres meses del año, las ventas de equipos alcanzaron las 249 mil unidades (impresoras y multifuncionales). Desde hace ya varios trimestres que el mercado de impresión viene creciendo en unidades que en valor, pero en el primer trimestre de 2007 está situación se invirtió. Este mayor crecimiento en valor está impulsado por una mejora en la sofisticación de los 249 mil equipos vendidos durante el periodo.
En el caso del mercado de impresión, desde hace ya algunos trimestres se encuentran disponibles nuevas tecnologías y productos -como los equipos multifunción, la tecnología láser color y las impresoras hogareñas con capacidad fotográfica- que se encuentran en condiciones de motivar a los consumidores a pagar dicho mayor precio por tener un equipo más sofisticado. El hecho de que estas mejoras mencionadas tomen mayor participación en el total de equipos vendidos impulsó este mayor crecimiento en valor que en unidades.
Prensa: IMS Argentina / Letizia Raimundo


Edelman, la firma de relaciones públicas independiente más grande del mundo, presentó su primer estudio acerca de la dinámica mundial del blogging – mundo de blogs y bloggers. El estudio fue diseñado para ayudar a clientes que operan a lo largo de múltiples regiones a entender como la dinámica del blogging, así como la demografía de los blogger y el comportamiento, varían de país a país.
El estudio, basado en una larga investigación conducida por StrategyOne - la firma independiente de investigaciones de Edelman - también incluye algunas conclusiones alcanzadas como fruto del trabajo conjunto realizado con la firma líder en blogs, Technorati en 2006.
Las principales conclusiones incluyen:
- Los blogs son más populares en Asia. El 74% de la población Japonesa lee blogs usualmente, leen más de cuatro veces por semana. Estos números arrojaron que los blogs se consumen más que en otro mercado. (Corea del Sur se sitúa como segunda en su categoría).
- Los blogs estimulan a la acción. El 43% de las personas que lee blogs en Bélgica ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído.
- Los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En el 2006 los blogs fueron citados como fuentes; en The Washington Post y el Wall Street Journal ocho veces más que ellos mismos.
Prensa: Verónica Garcia Grondona / Edelman


SanDisk® Corporation anunció la disponibilidad de la tarjeta Memory Stick Micro™ (M2) de 4 gigabytes (GB)1. Con la capacidad de guardar hasta mil canciones MP3, 9,600 fotografías en alta resolución o hasta 20 horas de video MPEG4 2; la tarjeta M2 de 4GB es compatible con la última generación de dispositivos móviles multimedia de línea delgada de Sony Ericsson, como las series Cyber-shot™ y Walkman®.
Prensa: IMS Argentina / Agustina Rocheray


Google anunció la compra de GrandCentral Communications. Esta compañía facilita a los usuarios la posibilidad de centralizar todos sus números de teléfono en la Web como si fueran una cuenta única. GrandCentral aprovechan software online para permitir a los usuarios y empresas realizar llamadas de voz por Internet.


Websense, Inc. presenta una nueva solución, Websense® Express, optimizada y accesible para las pymes, así como con nuevos recursos creados para los clientes y sus distribuidores de material informático. La iniciativa de Websense de asegurar las pequeñas y medianas empresas es parte de una estrategia corporativa para ofrecer sus soluciones de seguridad Web y filtración de contenido clase empresarial a organizaciones con servicios inadecuados. Minutos después de su instalación, Websense Express proporciona protección diseñada para organizaciones con menos de 250 usuarios de Internet. Se trata de una solución diseñada para proteger a las empresas de amenazas de Web, mejorar la productividad del usuario y el ancho de banda de la Web, mejorar las políticas de uso de Internet, mitigar el robo de información y reducir las llamadas de ayuda o las visitas de IT ocasionadas por computadoras infectadas con códigos malignos.
Prensa: IMS Argentina / Letizia Raimundo