sábado, 29 de marzo de 2008

Sociedad

Canal (á) entregó los premios a los cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Video Arte On Line “Arte en video toma 2”. Las categorías abiertas fueron Video clip, Animación, Corto ficción, Corto documental, Video arte, Video danza y Video minuto. El finalista ganó la posibilidad de que su obra sea convertida a 35 mm.


Según Infobae, el sector de los electrodomésticos se vio beneficiado por la estabilidad de precios o incluso la caída de ellos, las posibilidades de financiación en cuotas sin interés y el recambio tecnológico que alentaron las ventas un 31,9%, según las cifras publicadas por el Indec.
A diferencia de otros años, como en 2006 cuando hubo gran venta de televisores y DVD por el mundial de fútbol, el 2007 se caracterizó por la venta de computadoras y artículos de línea blanca, como lavarropas, heladeras, cocinas y microondas.
En el ámbito computación, las más pedidas fueron las notebooks que pegaron un gran salto, 138 mil unidades en 2006 a 300 mil en 2007. Y en el caso de los otros productos que lideraron las ventas estuvieron las cocinas, hornos y calefactores que alcanzaron una suba del 54,5%, mientras que los lavarropas y secarropas no se quedaron atrás y llegaron al 51,8%.
En el caso de los televisores, 2007 no fue su año justamente porque ya habían tenido su máximo el año anterior. De acuerdo a la información, el sector, que facturó 10 mil millones de pesos en 2007, este año crecería un poco menos: 20%. Y se espera que los productos de mayor salida sean además de las teles y monitores de LCD, las cámaras digitales y los reproductores de MP3.


Hasta el 15 de Mayo se realizará una muestra de la Fundación ph15 en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, 3° piso. El proyecto que empezó en agosto del 2000 por iniciativa de un grupo de chicos de Ciudad Oculta que querían aprender fotografía.
Más información: www.ph15.org.ar


Quilmes Rock en River.
Ya están confirmados los primeros artistas del Quilmes Rock 2008, la cuarta entrega de uno de los festivales de música más importantes de nuestro país.
Este año nos visitan: Ozzy Osbourne, Korn, Black Label Society, Bersuit Vergarabat, Divididos, Black Rebel Motorcycle Club, y muchos más.
Desde el 30 de Marzo hasta el 6 de Abril.


Según Página/12, en los países desarrollados se gasta, en promedio, entre Estado y privados, el 8% del PBI en transporte. En Argentina, esa erogación alcanza el 25%. En los primeros, el transporte de carga –el que demanda el mayor gasto en ese rubro– se divide en partes similares entre camiones, trenes y barcazas. En Argentina, el 85% lo transportan camiones, el sistema más caro, el 12% ferrocarriles, a un costo sensiblemente inferior, y el 3% barcazas, el más barato.
Transportar una tonelada de granos unos 500 kilómetros en camión cuesta, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, 7 centavos de dólar por kilómetro. La misma cantidad cargada en un ferrocarril baja a 2 centavos de dólar. Y si los granos viajan vía fluvial, el precio por tonelada desciende a 1 centavo. Entre 2003 y fines de 2007, el costo del flete del mismo tramo en camiones aumentó un 70% y el fluvial un 15.
En un estudio realizado por la Municipalidad de Rosario se cita un ejemplo de la eficacia que puede lograrse con un sistema integrado de transporte. “Un viaje en camión desde la ciudad de Roque Sáenz Peña a Rosario tiene un costo que como mínimo cuesta 2700 pesos. Un viaje en camión de Roque Sáenz Peña a Barranqueras cuesta aproximadamente 840 pesos. Y de Barranqueras a Rosario, a través del Puerto Barranqueras por barcaza, el costo es de 831,60, considerando siempre una carga de 28 toneladas. En total tenemos un costo final de 1671,60 pesos.” En definitiva, si la producción se moviliza por el sistema de transporte mixto se ahorra un 38% del total.


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentó un novedoso sistema antirrobo de vehículos, basado en el micrograbado del número de dominio del vehículo en diferentes autopiezas visibles y ocultas de la unidad, que será gratuito para los sanisidrenses, quienes deberán solicitar turno al teléfono 0810-888-001.

Tecnología

Microsoft anunció la disponibilidad del Service Pack 1 para Windows Vista. El mismo comenzará a bajar automáticamente a la computadora a mediados de abril, siempre y cuando el usuario tenga configurada las actualizaciones automáticas. Los que no quieran esperar deberán acceder a Windos Update Today (Inicio, Todos los Programas, Windows Update).
Cuidado con los drivers. La actualización detectará automáticamente algunos drivers que podrían ser potencialmente problemáticos para utilizar el SP1. Es por ello que Microsoft decidió no instalar el parche en las computadoras que puedan ver comprometido su funcionamiento.


Apple lanzó una nueva edición del Safari para los usuarios de Mac OS X y Windows. El Safari 3.1 puede cargar 1,9 veces más rápido las páginas web que el Internet Explorer 7 y 1,7 más veloz que el Firefox 2. Esta nueva versión de la aplicación sigue la línea de los actuales navegadores de Internet: favoritos fácilmente administrables, pestañas de navegación organizables, un buscador de página que resalta los resultados encontrados y un lector RSS. Además, el Safari es el primer navegador que soporta las nuevas etiquetas de audio y video en HTML 5 y en soportar animaciones CSS.


Intel presentará una nueva arquitectura de procesadores que modificaría el mercado de las GPU (unidades de procesamiento gráfico), que actualmente se reparten Nvidia y ATI. Intel piensa redefinir la experiencia visual y de alta definición de las computadoras y crear una generación de chips que utilizan la capacidad de cálculo de la GPU para resolver operaciones de la unidad central de proceso (CPU).
Además, tendrá una nueva arquitectura de hardware que posibilitará la integración de muchos núcleos y será compatible con DirectX y OpenGL.


Según La Nación, la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de exenciones impositivas para las pymes del sector vinculado al software, que se suman así a los beneficios otorgados por el gobierno nacional bajo la ley de promoción de la industria del software. En el caso bonaerense, los beneficios incluyen "la eliminación del ciento por ciento de los impuestos por Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos" para las empresas que ya gocen del beneficio a nivel nacional y que dediquen más del 80% de su actividad a la investigación y desarrollo. En la provincia de Buenos Aires existen más de 80 empresas dedicadas a la producción de software, que emplean a alrededor de 3200 personas.


Toshiba en América Latina anuncia que desde el mes de enero Ingram Micro forma parte de su equipo de canal en Argentina. El distribuidor tendrá a su cargo la comercialización de la línea completa de notebooks Satellite. El objetivo de Ingram Micro es expandir las relaciones de negocios para la compañía japonesa, penetrar la marca en nuevos mercados e incrementar sus ventas. En el caso de Toshiba, su propósito es extender su canal de distribución mejorando la cobertura y llegada a los resellers.


Adobe anunció la disponibilidad del software Adobe® Photoshop® Elements 6 para Macintosh®. Con la nueva tecnología Photomerge® hace que los usuarios creen la toma de grupo perfecta mediante la simple selección y combinación de las mejores expresiones faciales y corporales a partir de una serie de tomas. Con solo hacer clic y arrastrar sobre un área específica, la nueva herramienta Selección Rápida corta los bordes en segundos para una selección perfecta. Tres modos de edición, Guiado, Rápido y Completo, satisfacen las necesidades de los fotógrafos, desde principiantes a expertos.

viernes, 28 de marzo de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Por una budinera que el mediático líder social funcional a la Presidenta le sustrajo el martes a una señora que se quejaba por el precio del tomate perita y por tanta subestimación de administradores ininteligibles: ¿le pegó Usted a algo durante esta semana? Si su respuesta fue “sí, con la cara a la mano del piquetero Luis D´Elía”, además de una placa en “TN”, usted se ha hecho acreedor del recipiente de la Doña, más una flanera que el líder social mediático funcional a la Presidenta le manoteó a un tambero del campo que le exigía al Gobierno un “flan sustentable” (risas)... La distancia entre un “Che Guevara” y un “che pibe” en la Argentina, de acuerdo con las experiencias audiovisuales recientes, se limita a un llamado telefónico de un oferente con espaldas para hacer promesas. La falta de valores, el desprecio por las libertades individuales y, lo más terrible, por la vida humana, ha convertido a este territorio en jungla con pampa húmeda. Hoy estamos todos presos en una plaza, enfrentándonos como enemigos de manera grotesca, expuestos como fenómenos de circo, y lo más patético de todo es que la llave de la jaula la tiene un mico, asesino de ideas disfrazado de mendigo. Pese a tanto despropósito, también hubo margen para la alegría: River, con lo puesto, y Boca, con el alma y la camiseta, doblegaron a sus oponentes chilenos por la Copa, y el miércoles, en El Cairo, nuestra Selección derrotó a la de Egipto (otra vez risas). Razonable presentación la del equipo que administra Alfio Basile, el tío no reconocido de Steven Seagal, sobre todo por el rendimiento del “Kun” Agüero, descendiente directo de Diego Maradona, por estilo y actitud, y porque se chapa a su hija Giannina... ¿Llegará hasta el altar la púber pareja?, ¿reconocerá Steven Segal al “Coco” como legítimo tío?, ¿se impondrá el campo o la Presidenta? (piquetes y budineras, pero que abran las tranqueras)...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón

viernes, 21 de marzo de 2008

Sociedad

El 8 de abril se inaugura la 8va edición de la Feria Puro Diseño. Dentro de las actividades programadas, se desarrollará la 4ta ronda de Compradores de Diseño. Las rondas de compradores se realizarán entre empresas argentinas, relacionadas al rubro de diseño, y con compradores de empresas extranjeras importadoras, distribuidoras y/o posibles socios comerciales de las siguientes mercados: EEUU (Chicago, Minnesota, Nueva York), Brasil (Paraná, San Pablo, Recife), España (Navarra), Francia (París) y Chile (Santiago).
El costo de participación para aquellas empresas que no participan de la feria puro diseño es de $150 y es gratuito para las empresas que sí participan de la feria.


Ya se están comenzando a armar los grupos para el Taller de Iniciación Musical para Chicos, EL SOL BEMOL. Pero a no desesperar que aún están a tiempo de anotar a sus pequeños....el taller arranca en abril!
Para los que no se habían enterado; el taller está dirigido a chicos de 2 a 6 años. Es de una hora, una vez por semana. Y el lugar de encuentro será el Espacio No Avestruz (Humboldt 1847, Palermo Hollywood).
La intención del taller es acercarles a los chicos distintos aspectos musicales a través de juegos, canciones, baile, cuentos, instrumentos musicales...
Estará separado en “módulos” trimestrales en los que conoceremos diversos géneros musicales, con sus instrumentos y características.
Informes: elsolbemol@gmail.com / http://elsolbemol.blogspot.com


Según La Nación, las pymes locales, que ya hayan exportado a Europa o a Estados Unidos y que necesiten una inyección de dinero para poder mejorar su negocio, no sólo tendrán las esquivas ventanillas de los bancos para financiarse sus proyectos.
Por estos días se está presentando en Buenos Aires una nueva herramienta. Se trata del fondo Pymar, promovido por la fundación española Empresa y Crecimiento y destinado a la financiación de la pequeña y mediana.
El fondo cuenta con el aporte de la Fundación Empresa y Crecimiento, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Santander Río, los inversores privados argentinos Sebastián Bagó, Eduardo Orteu y Holdinvest Gestión. Se prevé que la estructura de inversores quede completada con la próxima incorporación de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), sociedad pública de España dedicada a la inversión de capital riesgo en el exterior.


Taverniti anunció la apertura de dos nuevos locales en la cadena Carrefour, que se suman a los más de 60 puntos de venta que Taverniti ya tiene en Capital y GBA. En los espacios abiertos de los hipermercados ubicados en Tres de Febrero y San Martín, Taverniti ofrece todos los diseños de su novedosa colección otoño/ invierno 2008. Se trata de una nueva línea dirigida a consumidores jóvenes que viven, trabajan, estudian y disfrutan de la ciudad.


Europa Europa, el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, estrena un ciclo de películas del gran realizador español Carlos Saura.
La noche oscura / Jueves 27 a las 22.00hs.
Goya en Burdeos / Jueves 3 de abril a las 22.00hs.

Tecnología

Según el INDEC, hay 2,9 millones de accesos residenciales a Internet en el país. Es decir, aumentaron un 16,5% y los accesos de organizaciones un 18,6%, en relación a 2006. A fines de diciembre, los accesos residenciales registraron un total de 2,9 millones, de los cuales 2,4 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios libres.
Por otro lado, las conexiones de dial up residenciales cayeron un 32%, en tanto que las cuentas de abono se incrementaron 35,2% y las conexiones de banda ancha aumentaron 53,6%.


Lexmark International anuncia la primera impresora color Wi Fi del mercado. La nueva Lexmark Z1420 permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar de su casa u oficina a velocidades de 24 páginas por minuto en negro y 18 ppm a color. Sus instrucciones paso-a-paso permiten conectarla a redes inalámbricas existentes y ser utilizada por varias computadoras.


Toshiba América Latina presentó la Satellite U305. Se trata de un equipo ultra-ligero (menos de 2 Kg), cuenta con procesadores Intel Centrino Duo y una pantalla WXGA de 13.3” con TruBrite que brinda una calidad de imagen sin precedentes en un equipo móvil de sus dimensiones.


Adobe anunció que Microsoft ha licenciado el software Adobe® Flash® Lite™ para habilitar la exploración Web de contenido compatible Flash Player dentro del explorador Internet Explorer Mobile en versiones futuras de teléfonos Microsoft Windows Mobile. Microsoft también ha licenciado el software Adobe Reader® LE para la visualización de documentos Adobe PDF incluyendo adjuntos de correo electrónico y contenido Web.

sábado, 15 de marzo de 2008

Sociedad

Por ser 2008 el Año de la enseñanza de las Ciencias, Canal Encuentro estrena producciones, como Alterados por Pi, un ciclo en el que Adrián Paenza nos acerca al mundo de la Matemática; Proyecto G, un programa en el que Diego Golombek nos muestra, de manera poco usual, cómo la Ciencia se encuentra en la vida cotidiana; e Innovar, una producción sobre el proceso de invención y sobre los inventores que participaron del concurso homónimo organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
De lunes a viernes, podrá verse Horizontes, la primera serie de televisión realizada en la Argentina y destinada a los alumnos de escuelas secundarias rurales.
Entre los estrenos del mes, se encuentran Mejor hablar de ciertas cosas, un ciclo conducido por Gastón Pauls, que aborda las diferentes realidades a las que se enfrentan los adolescentes; Marcelo Birmajer presenta las obras literarias que fueron adaptadas por grandes cineastas en Cine y literatura; y Bio.ar recorre la vida y obra de personajes como Hipólito Yrigoyen, Lola Mora o Leopoldo Lugones, ente otros.
Además, Pino Solanas presenta Argentina latente, un ensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. En Filosfía, aquí y ahora, José Pablo Feinmann revisa las preguntas fundamentales que formularon los grandes filósofos. El Mosquito recorre la historia del humor gráfico y político en la Argentina. Pueblos originarios, nos acerca al modo de vida, a la sociedad y a las creencias de pueblos como los kollas, omaguacas, diaguitas y ava-Guaraní, entre otros.


El 15 de marzo se presentará Estilo Pilar 2008, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar con el objetivo de financiar la atención de las necesidades odontológicas anuales de más de 20.000 niños de bajos recursos.
Ante una gran demanda de atención odontológica en el Partido de Pilar y la falta de centros de salud equipados, la Asociación Amigos del Pilar decidió crear los Consultorios Odontológicos Pediátricos. Estos consultorios en promedio atienden 700 chicos de entre 5 y 12 que no poseen cobertura social, integrantes de familias de bajos recursos del Partido de Pilar.


CIDAL presentó Camaleón Lady, su línea de preservativos dedicada a la mujer. El preservativo femenino está avalado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos nacionales e internacionales, como una de las formas de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Según La Nación, la Argentina está dentro de los 10 países más emprendedores del mundo, según el resultado del Global Entrepreneurship Monitor 2007, único estudio internacional entre 42 países elaborado por Babson College y la London Business School of Economics, que analiza la relación entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico. Según el relevamiento, uno de cada ocho argentinos de entre 18 y 64 años está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora.
La Argentina fue incorporada en este estudio en 1999, a través del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School de la Universidad Austral, que lleva adelante la investigación en el país bajo la dirección de Silvia Torres Carbonell.
El capítulo argentino muestra que el índice de la actividad emprendedora de empresas nacientes -creadas en el último año- y nuevas -con más de tres meses y menos de cuatro años de antigüedad- fue del 14,4% del total de emprendimientos, con lo cual hubo un alza de más de cuatro puntos respecto del 10,24% registrado en 2006. "Los números de 2007 revierten la tendencia a la baja que comenzó en 2003 con un 19,37 por ciento, reduciéndose en 2004 al 12,8% y bajando al 9,5% para 2005", indica el informe.
La nueva tasa ubica a la Argentina entre los diez países más emprendedores del GEM 2007, ya que supera el promedio general del 12,3%. Sin embargo, el mismo índice queda debajo del promedio de países de América latina, que se ubicó en el 17,3%.

Tecnología

Google Sites

Se trata de una nueva herramienta gratuita que permite crear páginas web sin conocimientos de HTML y sin necesidad de instalación o mantenimiento de ningún tipo de software o hardware. Esta nueva herramienta sustituye a Google Pages que permitía crear páginas estáticas aunque sigue enfocada a los profesionales de las nuevas tecnologías.
El nuevo programa de Google permite crear intranets, extranets para clientes, sitios propios y de colaboración online, wikis, pequeños sitios de seguimiento de proyectos, organizar y compartir todo tipo de información desde enlaces, calendarios, vídeos o fotografías así como añadir contenidos de otros productos de Google, como YouTube, Google Docs, Google Calendar y Picasa.
Además, muchos de estos servicios estarán disponibles de forma off-line y permitirán trabajar incluso cuando no tengamos conexión para luego sincronizar nuestros cambios.


Según el último reporte trimestral sobre el mercado de PCs realizado por IDC Argentina, se registró un aumento del 37% en las ventas, lo que arroja como resulta un total de 1.890.000 computadoras a lo largo del 2007 en Argentina. Ubicando al país en el contexto regional se podría afirmar que el mercado argentino tuvo un desempeño destacado. Creciendo por sobre la media de América Latina, la cual alcanzo un crecimiento del 32% en unidades y un 30% en valor, es decir 5 puntos por debajo de la media de Argentina. De esta forma, el país reafirmó su participación en el podio de países, detrás de Brasil y México, alcanzando una representación total en las ventas regionales del 8,3%.
Los pronósticos de IDC indican para 2008 un crecimiento en las ventas del 22,5% del total del mercado de PCs, donde la penetración de las notebooks será del 21% del total del mercado, es decir, una de cada cinco computadoras que se venderán en el mercado serán notebooks. Durante el 2007 el hogar fue uno de los segmentos destacados en el crecimiento de la economía, y se espera que la PC no pierda participación dentro del presupuesto del hogar para este año.


Adidas y Samsung crearon MiCoach, un celular cuatribanda multimedia que permite planear una rutina de trabajo y alentar al usuario para que la complete, por medio de una voz sintentizada. Además, muestra al usuario información sobre su ritmo cardíaco y calorías gastadas, incluye un cronómetro y reproduce MP3.


NVIDIA® presentó la primera Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) de su siguiente generación de procesadores gráficos, la Serie GeForce® 9. Con el procesador gráfico GeForce 9600 GT, ya es posible jugar con realismo y fluidez a un precio al alcance de los jugadores de PC.


Microsoft lanzó el Internet Explorer 8. El nuevo navegador permite a los usuarios guardar, en un computador, los trabajos que están haciendo en un sitio de internet cuando se cae la conexión a la red. Además, posibilita marcar una dirección de un sitio de web y luego ver un mapa del sitio con sólo presionar un botón. Los usuarios también pueden destacar el nombre de un producto y ver si está disponible para la venta en eBay.


SanDisk lanzó SanDisk® FlashBack™ Adapter. Este dispositivo único cabe en la ranura ExpressCard™ de su PC, respaldando y encriptando los datos críticos en una tarjeta de memoria flash SD™de forma automática y constante. De esta forma, si la PC sufre una falla en el sistema o se estropea el disco duro, el dispositivo le permite tener acceso a su contenido de forma segura desde la tarjeta de memoria.

Por otro lado, Motion Computing seleccionó la unidad de estado sólido de 32GB de SanDisk para su nueva tablet PC móvil F5.

viernes, 14 de marzo de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Por dos tickets para escuchar en vivo a Dios por intermedio de Luis Palau en la “9 de Julio”: de todos los superhéroes que viven en nuestro planeta, ¿cuál de ellos tiene hijos más tranquilos?... Si su respuesta fue “Superman, porque sus hijos son supermancitos” (risas), usted se ha hecho acreedor de las entradas, que incluyen una visita guiada a la tumba de una mártir que llora tinto más una estampita de la difunta correa que pertenecía al motor de un “Falcon”... Si de héroes y villanos hablamos, bien vale un análisis para comprender lo que está ardiendo en Independiente de Avellaneda, tal vez en otras formaciones vernáculas y, por qué no, en varios ámbitos de la sociedad argentina. El superhéroe de turno, el legendario Ricardo Enrique Bochini, cuestionó públicamente esta semana al entrenador Pedro Troglio por la actitud de su equipo contra Boca el domingo pasado en la “Bombonera”, y se sumó así a una ola de reclamos hacia el malo de la película, un “pingüino” con rulos que, según la cátedra, en vez de corazón porta una heladera... Pero fueron unos pocos los que destacaron que las modificaciones que efectuó el coach fueron lógicas, hasta ofensivas, y que los verdaderos protagonistas, los jugadores, más allá de las órdenes que hayan recibido desde el costado, fueron los que se conformaron con migajas y los que no mostraron la más mínima cuota de rebeldía. De ser “Che Guevara” o “che pibe”; de eso se trata. De subordinación o valentía. Si los jugadores, los auténticos primeros actores de la historia, hubiesen apostado a más, hasta una derrota habría sido más digna... Por otro lado, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, también se subió a la tribuna para sugerir la salida del DT y la llegada de alguien “con más personalidad” para ejercer el cargo. A propósito, tres preguntas tres: ¿es razonable que el principal defensor de los puestos de trabajo en este país le reclame públicamente a un “laburante” que abandone su cargo?; ¿este es el líder social que nos cuida?; de todos los superhéroes, ¿cuál de ellos tiene hijos más tranquilos? -Superman, porque sus hijos son supermancitos- (otra vez risas).
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón

lunes, 10 de marzo de 2008

Sociedad

Del 13 al 15 de marzo, Mundo Joya 2008, la Exposición Internacional de Joyería, Relojería, Platería y Diseño.
Buenos Aires Sheraton Hotel, San Martín 1225


Mayor visibilidad y diferenciación de la marca, a partir de un diseño más simple y moderno en el nuevo formato de la etiqueta, es el objetivo de Bodega Don Cristóbal para el relanzamiento de Finca La Niña, una de las cuatro líneas comercializadas por la Bodega.
Los varietales de Finca La Niña -Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot- compiten en el mercado local y tienen además la particularidad de presentarse con tapones sintéticos, asegurando así la calidad de sus características físicas y químicas.
El nuevo packaging de Finca La Niña fue desarrollado por Lyon Agency, el estudio de branding liderado por Adrián Novello.
Marina Vaintroib - Producción de contenidos


Comienzan las clases y Transitions Optical, conciente de que el 80% del aprendizaje del ser humano se realiza a través de los ojos en los primeros 12 años de vida, recomienda a los padres de familia llevar a sus niños a un profesional oftalmólogo para un examen completo de la vista.
En los niños de edad escolar, preste atención a los siguientes signos:
• Inhabilidad de ver objetos a la distancia
• Inhabilidad para leer el pizarrón
• Cruzar o entrecerrar los ojos
• Dificultad para leer
• Sentarse muy cerca de la televisión


Microsoft de Argentina presentó una promoción para que la vuelta a la escuela sea más divertida que nunca. La promoción de precios de “Vuelta al cole” incluye Student con Encarta Premium 2008, Office para Mac 2008 Hogar y Estudiantes, y Office para Mac 2008 Special Media Edition, además del kit de teclado y mouse, Wired Optical Desktop 500, también a precio promocional.
Acompañando esta tendencia, pone a disposición de las familias productos especialmente ideados para estudiantes, a precios reducidos. Por la Promo “Vuelta al cole” aquellos que compren una computadora MAC, pueden adquirir a precio preferencial una caja de Office para Mac 2008 Hogar y Estudiantes a $ 439 (precio usual es $ 799). En tanto, quienes quieran adquirir para sus PCs el Office 2007 versión Hogar y Estudiantes, lo encontrarán en promoción a $ 679. Para los usuarios de Mac: Office para Mac 2008 Special Media Edition, a $ 1199.
Microsoft Student a precio promocional de $ 149.
Kit de teclado y mouse Wired Optical Desktop 500 a $ 99.


Del 13 al 16 de marzo, Cafira 2008 - Exposición Internacional de la Cámara de Fabricantes e Importadores de Regalos y Afines
Centro Costa Salguero, Rafael Obligado y Salguero


Semana de gastronomía francesa y nueva Carta en RH Restó & Winery
En el RH Restó & Winery, del lunes 10 al viernes 14, el menú especial de cocina francesa que incluye mise en bouche, 3 opciones de entradas, 3 de principales, 2 de postres, bebida sin alcohol y café, por $ 40 por persona.
La nueva carta de otoño diseñada por Sebastián Barbieri, gerente de alimentos y bebidas de la cadena RH, tendrá vigencia por los próximos meses.
Los platos tienen toques franceses e italianos, basados en un estilo nacional y en productos diferenciales como protagonistas. RH Restó & Winery ofrece, además del menú a la carta, un menú ejecutivo por $ 30, que varía diariamente y se renueva todas las semanas.
Lunes a viernes de 12 a 15 hs, en Esmeralda 542 / 4326-6076 int. 250


Elgourmet.com presenta una cobertura exclusiva sobre el Masters of Food & Wine (MFAW) – South America 2008, el viernes 7 y 21 de marzo a las 21.30 hs. Con la conducción de Donato De Santis y Patricio Tapia, Encuentros Gourmet presenta un panorama de todo lo ocurrido en este evento internacional que se realiza en las principales regiones vitivinícolas del mundo y que por segunda vez tuvo lugar en Mendoza, Argentina.


Del 13 de marzo al 6 de abril se presenta Estilo Pilar 2008, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar con el objetivo de financiar la atención de las necesidades odontológicas anuales de más de 20.000 niños de bajos recursos.
Ante una gran demanda de atención odontológica en el Partido de Pilar y la falta de centros de salud equipados, la Asociación Amigos del Pilar decidió crear los Consultorios Odontológicos Pediátricos. Estos consultorios en promedio atienden 700 chicos de entre 5 y 12 que no poseen cobertura social, integrantes de familias de bajos recursos del Partido de Pilar.


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está relacionado con la masacre de 146 mujeres trabajadoras en un incendio provocado por los dueños de la fábrica textil Cotton de Nueva York en la que trabajaban.
Las homenajeamos escuchando a las mujeres que hacen radio.

Betty Elizalde en Siempre Betty. Lunes a viernes de 15 a 17 hs por Radio de la Ciudad (AM 1190) www.radiodelaciudad.gov.ar

Liliana Lopez Foresi en Señoras y Señoritas. Lunes a viernes de 16 a 18 hs por radio Cooperativa (AM740) / www.am740.com.ar

Por La voz de las Madres (AM 530) / www.madres.org :

Carolina Francisco en Corré la Voz. Los sábados de 17 a 19 hs

Claudia Pelujino y Grisel Tarsia en Mujerío. Martes de 20 a 21hs

Tilda Rabi y Paula Chahin en Derribando Muros. Jueves de 20 a 21 hs

Liliana Daunes trata cuestiones de género en Marca de Radio. Sábados de 10 a 13 hs por La Red (AM 910) / www.uol.com.ar/lared/web/index.htm

Elba Torrado en Se hace camino al andar. Viernes a las 16 hs por radio Del Pueblo (AM 750) / www.750am.com.ar


Motorola y A.Y. Not Dead lanzan nuevas prendas de la línea de ropa MOTOROKR y accesorios para el MOTOROKR U9, un celular que combina el estilo icónico de Motorola con la mejor experiencia de música móvil. La ropa MOTOROKR suma dos nuevos diseños de remeras unisex. Y los accesorios son tres carteras diseñadas exclusivamente para el MOTOROKR U9, que se agregan a los ya desarrollados para el MOTOROKR Z6, W5 y E2.

Tecnología

Toshiba anunció sus nuevos discos duros de 1,8 pulgadas: la MK1216GSG ofrece una capacidad de almacenaje de 120GB, en tanto que la MK8016GSG tiene una capacidad de 80GB. La producción en masa de ambos discos duros iniciará en abril.
Estos son los primeros HDD de 1.8 pulgadas de Toshiba que emplean una interfaz serial ATA, la cual supera la tasa de transferencia de datos de la interfaz paralela ATA y además ofrece una velocidad de rotación de 5.400 rpm, que implica una velocidad 29% superior a la alcanzada por la actual generación de HDD Toshiba. Las velocidades de rotación superiores permiten un acceso a datos más rápido tanto de lectura como de escritura, y mejoran el rendimiento general del disco duro.


Microsoft lanzó la próxima generación de productos de infraestructura y aplicaciones integrada por Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Visual Studio 2008 y Microsoft SQL Server 2008. Esta línea de productos empresariales es el resultado de las inquietudes manifestadas por desarrolladores y profesionales en tecnologías de la información (TI) a nivel mundial.
Además, Microsoft redujo el precio de su sistema operativo Windows Vista desde el 1 de marzo para fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo.


Apple actualizó sus portátiles MacBook y MacBook Pro con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, discos duros de hasta 300 GB y 2 GB de RAM en la mayoría de los modelos. Además, la MacBook Pro incluye los últimos procesadores gráficos NVIDIA, ahora con hasta 512 MB de memoria de video, y el innovador trackpad Multi-Touch de Apple, estrenado en la MacBook Air. Todas las portátiles Mac incluyen una cámara de vídeo iSight integrada para mantener videoconferencias en cualquier momento, el adaptador de corriente MagSafe Power Adapter de Apple que se desconecta de manera segura cuando se produce un tirón del cable, y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n que multiplica por hasta 2.5 veces la velocidad y duplica el alcance de la anterior 802.11g.


Para los profesionales que requieren especificar soluciones de puesta a tierra para los cuartos de telecomunicaciones y los Data Centers, Panduit pone a disponibilidad el CD StructuredGround en toda América Latina. Ideal para ser utilizado por diseñadores, integradores e ingenieros, el CD contiene información diversa sobre los sistemas de puesta a tierra. Asimismo, ofrece dibujos de los componentes en AutoCAD 2D y 3D, incluyendo todas las presentaciones del StructuredGround, road maps interactivos, guías de selección, hojas de especificación, ilustraciones, modelos de especificación y cartas de aprobación por UL, CSA y Telcordia.


Asus presentó su nueva computadora Eee PC 900 con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, memoria RAM de 1Gb y un disco rígido de 8Gb a 12Gb. Ya fue probada en forma satisfactoria con Windows Xp y Linux.

martes, 4 de marzo de 2008

Sociedad

Chicco Argentina presentó su nuevo Chupete “Clásico” de producción Nacional. Este producto, alineado con los más altos estándares de calidad europeos, incorpora la tetina de látex italiana así como también un diseño armónico acorde a las últimas tendencias del rubro. Chicco Argentina es la única filial de la firma que produce su chupete nacional.


Según Página/12, el INTI asesora a empresas recuperadas por sus trabajadores. La entidad tecnológica estatal desarrolla el proyecto "Red de Asistencia Técnica e innovación para Empresas Recuperadas", financiada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) y consiste en una consultoría integral en las áreas de gestión, recursos humanos, comercial, tecnológica y económico-financiera.
A través de un programa financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ayuda a 40 cooperativas de la ciudad de Buenos Aires a encontrar soluciones eficientes y perdurables para la producción y promover la generación de empleo genuino.


Norcenter LifeStyle Mall presenta su sitio web, para vivir un nuevo estilo de vida.
Ingresando a www.norcenter.com los visitantes podrán descubrir el nuevo Norcenter LifeStyle Mall y conocer más sobre este imponente mall de 140,000m2 que ofrece más de 90 locales con las más prestigiosas marcas de Diseño, Decoración y Amoblamiento del mercado.


PRESENTES Otoño
La exposición líder del mercado de la decoración y el regalo, va por su 6° año consecutivo y su edición N° 16.
Los nuevos materiales en uso, la convivencia de lo clásico y lo moderno, la paleta de colores en boga y los diseños más exitosos serán los protagonistas de la feria que en sus 22.000 m2 desplegará toda su atractiva y variada oferta.
Como denominador común, creaciones originales con altos standards de calidad dominarán las propuestas en materiales como madera, hierro, acero, cerámica, vidrio, cemento, textiles y cueros, modernas líneas netas convivirán junto a las tradicionales y una amplia paleta de colores que incluirá a los brillantes y a los neutros en los más de 280 stands de exposición de empresas fabricantes o importadoras de primer nivel.
En La Rural, del Jueves 13 al Sábado 15 de Marzo.


Norcenter LifeStyle Mall presenta del 6 al 24 de marzo, el primer SALE del año para disfrutar una oferta integral de Diseño, Decoración y el Equipamiento del hogar.
El imponente mall presenta, durante 19 días, descuentos de hasta el 50 % para disfrutar de sus más prestigiosas marcas. Aquellos que disfruten del primer SALE de Norcenter LifeStyle Mall podrán obtener también diversos beneficios especiales. Entre las oportunidades únicas que brinda el mall, se podrá participar por un sorteo por día de 19 aires acondicionados Art Cool de LG y obtener, con la compra de $400 pesos o más en los locales adheridos a la promoción, dos entradas para ser protagonistas del estreno exclusivo de “U23D” en IMAX Theatre Showcase. Además, efectuando las compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Standard Bank se podrá abonar en 6 cuotas sin interés.


Según Clarín, el superávit de la balanza comercial de enero aumentó 167% respecto del mismo mes del año pasado, hasta llegar a 1.164 millones de dólares. Con el empuje de los precios de los cereales, las exportaciones treparon el mes pasado a 5.639 millones de dólares, un 67% más que lo vendido en el primer mes de 2007. A la vez, las importaciones aumentaron 52% y se ubicaron en 4.475 millones de dólares.
El crecimiento de las ventas al exterior se debe a que los precios subieron 27%, mientras que las cantidades aumentaron 31%. Y a la hora de importar, el alza fue del 41% en volumen y del 7% en precios.
Las principales exportaciones fueron de cereales, grasas, aceites y residuos de la industria alimenticia. Al compás de la suba de los precios internacionales de los commodities, el agro lideró las exportaciones y siguió engrosando las arcas fiscales a través de la recaudación de las retenciones. A tal punto que los productos primarios representaron el 28% de los 5.639 millones exportados y las manufacturas de origen agropecuario el 36% de ese monto.
Del lado de las compras al exterior, sobresalieron las importaciones de bienes intermedios, especialmente insumos para el campo, mineral de hierro y tubos soldados.
El INDEC también informó que el Mercosur sigue siendo el principal socio comercial ya que concentra el 25% de las exportaciones argentinas y el 36% de las compras al exterior. En enero, respecto del mismo mes de 2007, las exportaciones a ese mercado aumentaron 73%, mientras que las importaciones crecieron 58%. Así, con este bloque en el primer mes del año hubo un déficit de 206 millones.

Tecnología

Portable Apps 1.0

PortableApps Suite contiene todo lo que puedes necesitar llevarte contigo en tu memoria USB.
Tiene navegador (Portable Firefox), cliente de correo electrónico (Portable thunderbird), suite ofimática (Portable OpenOffice.org), procesador de textos (Portable AbiWord), calendario y gestor de tareas (Portable Sunbird), editor web (Portable NVU), cliente FTP (Portable FileZilla) y hasta tiene cliente de mensajería instantánea (Portable Gaim).
Tiene de todo, no requiere instalación, y te lo podes llevar a cualquier parte en tu pendrive, en tu disco rígido portátil o en tu iPod. También, es posible realizar backups, transferir archivos, guardar favoritos y todo sin dejar rastros en la PC que utilizaste. Además, es gratuito y está en español.
Sitio oficial: http://portableapps.com


Del 1° al 30 de marzo las notebooks Compaq Presario tendrán un descuento de $ 500-.
De este modo, el equipo más económico con pantalla de 14 pulgadas, 512MB de memoria RAM y procesador AMD Sempron costará alrededor de $ 1650-.


Microsoft anunció la disponibilidad gratuita de Windows Live SkyDrive en http://skydrive.live.com. El producto posibilita que los usuarios accedan mediante su Windows Live ID - la misma clave que usan para Windows Live Hotmail o Messenger - a carpetas virtuales con capacidad de 5 GB, donde podrán guardar la información que deseen y compartirla de forma segura con sus contactos. Este nuevo servicio se agrega a los ya existentes de Windows Live desde noviembre, que pueden descargarse desde www.descubrewindowslive.com , e incluye Windows Live Messenger, Windows Live Spaces, Windows Live Protección Infantil y Windows Live Eventos, entre otros.


Panduit presentó el Cool Boot™ que conserva la energía al reducir el paso del aire dentro de un ambiente cálido o frío. Gracias a esta herramienta, una gran cantidad del aire acondicionado es redireccionado hacia el equipo de enfriamiento de red, minimizando así el riesgo de un sobrecalentamiento. Como resultado de ello, el costo total para enfriar el centro de información se reduce también de manera significativa. Cool Boot cumple con las normas TIA/EIA y el Código Eléctrico Nacional de Estados Unidos, además de estar fabricado con materiales retardantes de llamas y disipadores de electrostática.


Samsung y LG presentaron nuevos móviles que funcionan con el programa Linux, de la fundación Mobile Linux (LiMo). Samsung lanzó el nuevo modelo SGH-i800 con software de LiMo en el Congreso Móvil Mundial celebrado en Barcelona, mientras que LG Electronics mostró un prototipo de teléfono LG LiMo.
También Google emplea Linux para construir su plataforma Android.


Adobe anunció la disponibilidad de los software Adobe® AIR™ y Adobe® Flex® 3, ampliando la plataforma de tecnología Adobe para aplicaciones ricas de Internet (RIAs). Los desarrolladores y diseñadores usan las tecnologías Adobe RIA para crear y desplegar rápidamente aplicaciones y contenido más interactivos.


Intel presentó la plataforma de escritorio Intel Dual Socket Extreme Desktop Platform, una de las primeras plataformas de escritorio para dos procesadores Intel Quad-Core, que dan un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA.
De esta forma, la motherboard Intel Desktop Board D5400XS, al integrarse con dos procesadores Intel Core 2 Extreme QX9775, forma la base de la plataforma Intel Dual Socket Extreme Desktop Platform.