martes, 4 de marzo de 2008

Sociedad

Chicco Argentina presentó su nuevo Chupete “Clásico” de producción Nacional. Este producto, alineado con los más altos estándares de calidad europeos, incorpora la tetina de látex italiana así como también un diseño armónico acorde a las últimas tendencias del rubro. Chicco Argentina es la única filial de la firma que produce su chupete nacional.


Según Página/12, el INTI asesora a empresas recuperadas por sus trabajadores. La entidad tecnológica estatal desarrolla el proyecto "Red de Asistencia Técnica e innovación para Empresas Recuperadas", financiada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) y consiste en una consultoría integral en las áreas de gestión, recursos humanos, comercial, tecnológica y económico-financiera.
A través de un programa financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ayuda a 40 cooperativas de la ciudad de Buenos Aires a encontrar soluciones eficientes y perdurables para la producción y promover la generación de empleo genuino.


Norcenter LifeStyle Mall presenta su sitio web, para vivir un nuevo estilo de vida.
Ingresando a www.norcenter.com los visitantes podrán descubrir el nuevo Norcenter LifeStyle Mall y conocer más sobre este imponente mall de 140,000m2 que ofrece más de 90 locales con las más prestigiosas marcas de Diseño, Decoración y Amoblamiento del mercado.


PRESENTES Otoño
La exposición líder del mercado de la decoración y el regalo, va por su 6° año consecutivo y su edición N° 16.
Los nuevos materiales en uso, la convivencia de lo clásico y lo moderno, la paleta de colores en boga y los diseños más exitosos serán los protagonistas de la feria que en sus 22.000 m2 desplegará toda su atractiva y variada oferta.
Como denominador común, creaciones originales con altos standards de calidad dominarán las propuestas en materiales como madera, hierro, acero, cerámica, vidrio, cemento, textiles y cueros, modernas líneas netas convivirán junto a las tradicionales y una amplia paleta de colores que incluirá a los brillantes y a los neutros en los más de 280 stands de exposición de empresas fabricantes o importadoras de primer nivel.
En La Rural, del Jueves 13 al Sábado 15 de Marzo.


Norcenter LifeStyle Mall presenta del 6 al 24 de marzo, el primer SALE del año para disfrutar una oferta integral de Diseño, Decoración y el Equipamiento del hogar.
El imponente mall presenta, durante 19 días, descuentos de hasta el 50 % para disfrutar de sus más prestigiosas marcas. Aquellos que disfruten del primer SALE de Norcenter LifeStyle Mall podrán obtener también diversos beneficios especiales. Entre las oportunidades únicas que brinda el mall, se podrá participar por un sorteo por día de 19 aires acondicionados Art Cool de LG y obtener, con la compra de $400 pesos o más en los locales adheridos a la promoción, dos entradas para ser protagonistas del estreno exclusivo de “U23D” en IMAX Theatre Showcase. Además, efectuando las compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Standard Bank se podrá abonar en 6 cuotas sin interés.


Según Clarín, el superávit de la balanza comercial de enero aumentó 167% respecto del mismo mes del año pasado, hasta llegar a 1.164 millones de dólares. Con el empuje de los precios de los cereales, las exportaciones treparon el mes pasado a 5.639 millones de dólares, un 67% más que lo vendido en el primer mes de 2007. A la vez, las importaciones aumentaron 52% y se ubicaron en 4.475 millones de dólares.
El crecimiento de las ventas al exterior se debe a que los precios subieron 27%, mientras que las cantidades aumentaron 31%. Y a la hora de importar, el alza fue del 41% en volumen y del 7% en precios.
Las principales exportaciones fueron de cereales, grasas, aceites y residuos de la industria alimenticia. Al compás de la suba de los precios internacionales de los commodities, el agro lideró las exportaciones y siguió engrosando las arcas fiscales a través de la recaudación de las retenciones. A tal punto que los productos primarios representaron el 28% de los 5.639 millones exportados y las manufacturas de origen agropecuario el 36% de ese monto.
Del lado de las compras al exterior, sobresalieron las importaciones de bienes intermedios, especialmente insumos para el campo, mineral de hierro y tubos soldados.
El INDEC también informó que el Mercosur sigue siendo el principal socio comercial ya que concentra el 25% de las exportaciones argentinas y el 36% de las compras al exterior. En enero, respecto del mismo mes de 2007, las exportaciones a ese mercado aumentaron 73%, mientras que las importaciones crecieron 58%. Así, con este bloque en el primer mes del año hubo un déficit de 206 millones.