viernes, 29 de febrero de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

El “teorema de Karate Kid acerca de las reacciones humanas” es una herramienta indispensable para convertir al sinuoso camino que es la vida en una ruta vacía. Me recuerdo tirando patadas, gritando como un alienado, unos veinte años atrás, minutos después del estreno de la memorable obra que consagró, entre otros, al soberbio Pat Morita (o señor Miyagi). El estímulo directo que había disparado ese film había repercutido en mi ser de manera tal que hasta probé suerte con el “Karate Do” en un gimnasio cito en Capital –en Boe Do- (risas). Es que somos hijos del rigor de los mandatos con los que nos bombardea el medio, consciente o inconscientemente. ¿Acaso usted no se metió en la Armada para tener la nuca rapada como Tom Cruise en “Top Gun”?, ¿cuántos muchachos hoy trabajan en la barra de “Sunset” gracias al largometraje “Cocktail”, con Tom Cruise?, ¿por qué vi tantas películas de Tom Cruise? (otra vez risas)... El “Cholo” Diego Simeone, como alguna vez lo hice yo a la salida de un cine de Villa Ballester, aplicó tal vez sin proponérselo y con precisión quirúrgica “el teorema de Karate Kid acerca de las reacciones humanas”.. Tras disfrutar de la práctica solvencia de su River contra el San Lorenzo de Ramón Díaz, reaccionó de la manera más lineal, lógica y vertical posible: repitió la alineación de su equipo por primera vez en la temporada ante los mejicanos del América por la "Copa Santander Libertadores". Incurrió sanamente en el 4-3-1-2 que tan cómodo les sienta a los clubes obligados a asumir protagonismo en el concierto argentino. Presenció desde la mejor butaca “Karate Kid” y salió del estadio tirando patadas. Hizo la que casi todos suponían que debía hacer… ¿Por qué nos cuesta tanto a los humanos hacer sin contrariarnos o cuestionarnos lo que nos pide el cuerpo o el colectivo?, ¿por qué no reposamos en los estímulos o en los reflejos que se equivocan tan poco?, ¿es tan omnipotente la mirada del otro, el orgullo o el qué dirán? (para mí ya no es un problema, gracias a Pat Morita -o señor Mayagi- y, sobre todo, a Tom Cruise)…
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón

sábado, 23 de febrero de 2008

Negocios

Estados Unidos: Cómo prepararse para una economía que se achica.

Por Alejo Canton, Presidente de Vistage / www.vistage.com

Si las noticias de negocios del año le están causando un cierto malestar, no es raro. Una semana, las perspectivas son muy serias; en la siguiente, las cosas parecen remontar. Pero con tasas de empleo inciertas, ejecuciones hipotecarias, y costos de los combustibles con tendencia al alza, los economistas están expresando una creciente preocupación por la posibilidad de una lenta - o quizás aguda- contracción de la economía norteamericana.

Tanto las empresas grandes como las pequeñas se ven obligadas continuamente a reacomodarse a los efectos de una crisis financiera más.
La publicación del Indice de Confianza Vistage del 4to trimestre de 2007, en el que se encuesta a 2.233 Presidentes de Pymes en Estados Unidos, mostró que si bien los CEOs tienen una visión poco optimista de la economía general, son mucho más optimistas acerca de sus propias empresas. El 66% espera obtener un aumento de sus ingresos en el 2008, aunque creen que va a ser más difícil obtener crédito para mejoras de capital. La perspectiva es que en este año, algunos negocios van a estar obligados a achicarse y aún a cerrar si no adoptan hoy las acciones correctas.

En una economía más lenta las empresas se retraen instintivamente, ya sea achicando o suspendiendo el lanzamiento de nuevos productos o el planeamiento de expansiones. Después de todo un síntoma de una economía más lenta es que hay menos negocios que antes, lo cual significa menos ingresos, y menores márgenes de beneficio.
Pero los expertos creen que se puede hacer dinero con una adecuada preparación y adaptando las expectativas. Para que estas estrategias resulten, los ejecutivos necesitan conocimiento y coraje. Cambiar estrategias durante una recesión – como comprar propiedades cuando todo el mundo todavía está vendiendo – puede parecer contrario a la propia intuición. Pero si la caja y las deudas se han manejado de manera responsable y se comprende mejor de qué manera una economía más lenta puede ser ventajosa, surgirá un mejor líder de negocios.

La realidad es que las pymes tienden a reducir los gastos de marketing a medida que la economía se contrae, principalmente porque no están seguros de que su inversión en marketing vaya a rendir frutos. Pero Mitch Gooze, consultor y presidente del Customer Manufacturing Group de Santa Clara, California, dice que la política opuesta podría ser más apropiada.
Una recomendación que siempre hace, especialmente si cree que la economía se está haciendo más lenta, es calcular tan pronto como sea posible qué aspectos de marketing están dando resultado. “Como probablemente los competidores disminuirán sus esfuerzos, si uno no los disminuye sino que hace aquello que sabe que es más efectivo, les sacará ventaja”, señala.
Las pymes a veces temen no diversificar las actividades lo suficientemente bien como para sobrevivir a un período de menor actividad. Pero la verdad es que cuanto mayor sea la concentración, mayores serán las chances de mantener el éxito. “Si no se concentran, terminarán como una empresa más entre otras, y el único recurso de venta que les quedará será el precio. Y cuando la economía se deprime, los consumidores empujan los precios hacia abajo”, indica.
En cambio, se puede buscar aquello que hace que su empresa sea diferente y poner el énfasis allí, para encontrar clientes que acepten pagar la diferencia. Una vez encontrada la ventaja competitiva en un mercado, hay que dirigirse al cliente apropiado y asegurarse de brindarle el nivel de servicio o de producto prometido.
“En una depresión es cuando es más importante asegurarse de que los clientes prefieren hacer negocios con nuestra empresa”, dice Gooze.
En una economía deprimida siempre hay muchas oportunidades de aumentar la presencia en el mercado, dado que con un volumen menor de negocios, los clientes van a examinar a sus proveedores actuales y tal vez se inclinen a prestarle atención a una nueva empresa. Cuando la gente empieza a buscar la manera de obtener más por el mismo dinero, el negocio está en encontrar oportunidades en los mercados aún no explorados o inadecuadamente atendidos. Cuando hay recesión la gente es mucho más cauta en cuanto a lo que está dispuesta a probar. Del mismo modo, el precio debe basarse en el valor entregado. Los clientes generalmente negocian el precio con prescindencia del estado de la economía; pero en una depresión, los vendedores se ponen nerviosos y cuando no se concentran o no saben qué es lo que hace la diferencia de valor, usan el precio para ganarse al cliente.
Aún en una depresión, hay muchos negocios por hacer.

Sociedad

PRESENTES Otoño
La exposición líder del mercado de la decoración y el regalo, va por su 6° año consecutivo y su edición N° 16.
Los nuevos materiales en uso, la convivencia de lo clásico y lo moderno, la paleta de colores en boga y los diseños más exitosos serán los protagonistas de la feria que en sus 22.000 m2 desplegará toda su atractiva y variada oferta.
Como denominador común, creaciones originales con altos standards de calidad dominarán las propuestas en materiales como madera, hierro, acero, cerámica, vidrio, cemento, textiles y cueros, modernas líneas netas convivirán junto a las tradicionales y una amplia paleta de colores que incluirá a los brillantes y a los neutros en los más de 280 stands de exposición de empresas fabricantes o importadoras de primer nivel.
En La Rural, del Jueves 13 al Sábado 15 de Marzo.


Todos los domingos, de 10 a 11 hs, "Lo Pasado pensado" por la Rock & Pop (FM 95.9). Conduce el historiador Felipe Pigna, acompañado por Jorge Bernárdez y Luciano di Vito.


Snickers continúa con sus acciones de verano y ahora, junto a Reef, te invitan a participar de un viaje para dos personas al Reef Classic 2008 que se realizará en Chile. Todos aquellos que ingresen hasta el 21 de febrero a www.snickersnopares.com podrán completar un formulario y participar por un viaje a Reñaca donde se realizará la competencia y podrán ver a los mejores surfers en vivo.


El Consejo de Promoción Turística de México invita a participar de la Copa Golf México 2008 en La Barra Golf Club, Punta del Este - Uruguay, el sábado 23 de febrero.
Al final del Torneo se sorteará un viaje a México para dos personas entre los jugadores.
Informes: 4328-9067 / mariana@mktnetwork.com


Según Argenpress.info, la Cámara Laboral porteña decidió condenar por mobbing a Editorial Perfil SA, en una demanda iniciada por la periodista Mónica Veira en el año 2004. El fallo conocido a principios de este año es único en su tipo, al penar a dos editores como responsables directos del acoso psicológico y a una empresa periodística. Si bien la sentencia sienta jurisprudencia, el personal jerárquico fue mantenido en sus puestos por la empresa. Un caso que revela la urgencia de legislar en la materia.
El mobbing, acoso psicológico o acoso moral en el trabajo, es la situación en la que una persona o grupo de personas ejercen un maltrato modal o verbal, alterno o continuado, recurrente y sostenido en el tiempo (de forma sistemática), en el ámbito laboral sobre un/a trabajador/a, buscando con ello desestabilizarlo, aislarlo, destruir su reputación, deteriorar su autoestima, disminuir su capacidad laboral, y así poder degradarlo y eliminarlo progresivamente del lugar que ocupa, aún al precio de su salud psíquica o física y de la vida misma. Así es la definición de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), y así fue la realidad que le tocó vivir a Mónica Veira, periodista gráfica con más de 10 años de profesión, en Editorial Perfil SA.
En la sentencia, la Justicia entendió procedente la reparación por daño moral, ya que “se configuró una situación ilícita por parte de empleados superiores de la empresa que afectó la dignidad de la trabajadora y que le causó un perjuicio moral que debería ser resarcido aún en ausencia de relación de trabajo”.
Para Marcelo Iglesias, delegado de la Comisión Interna de Perfil SA, la sentencia logró que las cosas se tranquilicen en las redacciones de las publicaciones que tiene la editorial. “Esto no fue un caso aislado, era política clara de la empresa la violencia sistemática hacia un grupo importante de trabajadores para que se vayan. Cuando no se podía despedir a nadie, se presionaba en todas las revistas” dice el referente gremial y agrega “esto fue un punto de inflexión, es una victoria legal pero la compañera está fuera de Perfil”.

Tecnología

Según La Nación, solo la mitad de los internautas argentinos se anima a realizar transacciones bancarias o pagos por esta vía, es decir, “home banking".
El dato surge de la consultora D Alessio Irol en la segunda mitad de 2007, pero que se dio a conocer en estos días.
El estudio se llevó adelante entre usuarios frecuentes de la red, un universo que, según concluye, ya abarca en la Argentina a poco más de 14 millones de personas, es decir, casi tres millones más que un año antes.
Aunque el 56% de los encuestados aseguró haber gestionado compras por Internet (seis puntos más que la medición de 2006), esta aparente muestra de mayor confianza hacia el canal con este tipo de operaciones se desvanece cuando se observa que gran mayoría de los pagos para concretar las transacciones sólo fueron efectivizados "contra entrega" (59% de los consultados con un cuestionario de respuestas múltiples).
En relación al home banking en particular, mientras en 2006 apenas el 43% de los encuestados admitían realizar distintos tipos de operaciones con su banco por Internet, en 2007 esa proporción aumentó el 51%, en parte porque creció la confianza hacia este tipo de portales de 5,6 a 6,7 puntos en una escala de evaluación de 1 a 10 con que se pide que los encuestados que la califiquen.
Pese a esa creciente aceptación, siguen siendo amplia mayoría los que acuden a este canal sólo para realizar todo tipo de consultas, algo que ocurre porque "La Web sigue siendo vista principalmente como un canal de información", señala D Alesio Irol.
Con todo, el relevamiento detecta también una creciente inclinación a realizar determinado tipo de operaciones, en especial, aquellas que para la gente suelen realizar más fastidiosas. "La que se muestra más afianzada es el pago de impuestos y servicios, ya sea a través de bancos o mediante los portales especializados", apunta.


Microsoft anunció una alianza con Telefónica para que adopte los servicios de Windows Live para móviles en todos los terminales WAP en 12 países de América Latina. Así, los clientes de Movistar podrán acceder desde sus teléfonos a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces.


HP expandió su portafolio HP BladeSystem con el HP Integrity BL870c, el primer servidor blade con cuatro conectores que combina la infraestructura modular y el ahorro de energía del HP BladeSystem con las capacidades críticas para el negocio de los servidores Integrity.
El nuevo servidor ayuda a las empresas a obtener ahorros de energía de hasta un 25%.

Además, HP anunció el desarrollo de una solución que permite la reutilización de plástico en la producción de nuevos cartuchos originales. La innovadora reutilización facilita la combinación de diferentes tipos de plásticos.



Windows Vista tendrá su primera actualización en el mes de marzo con el Service Pack 1 (SP1) que incluye 551 hot fixes: actualizaciones de menor o mayor envergadura que han estado disponibles a petición expresa de los usuarios. Unos 75 corresponden a Internet Explorer, 41 vinculados al suministro de energía e hibernación y 38 en la categoría de almacenamiento.


SanDisk anunció que comenzará la producción de la primera memoria flash NAND de tres bits por celda (x3). La memoria flash NAND x3 de 16GB emplea la tecnología flash estándar de 56 nanómetros de SanDisk y ofrece 20% más dados por oblea en comparación con la memoria NAND Multi-Level Cell (MLC) estándar (2 bits por celda) en el mismo nodo.


NVIDIA presentó NVIDIA ® APX 2500, el nuevo procesador de aplicaciones que permite interfaces de usuario intuitivas en 3D y videos en alta definición en teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile. APX 2500 permite un tiempo sin precedentes de 10 horas de reproducción de video en alta definición de 720p y se posiciona como el primero en la industria por la calidad de video y consumo de energía en un dispositivo móvil; así como por una cámara de video y de imágenes fotográficas de alta resolución.


Adobe anunció el software Adobe® Director® 11, una actualización a la poderosa herramienta de autoría multimedios para construcción de aplicaciones interactivas y contenido rico. La más reciente versión contiene un ambiente de autoría flexible y fácil de usar que permite a los creadores, animadores y desarrolladores multimedios crear poderosas aplicaciones interactivas, juegos, e-learning y simulación de productos.

viernes, 22 de febrero de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Si canto bingo antes de la bola cuarenta te llevo una semana a Cancún, mi amor-, le vociferé envalentonado un viernes a la noche a la señora que vendía los cartones de dos pesos en el “Bingo de Núñez”... -¿Y qué vamos a hacer una semana entera en “Carrefour”?-, me devolvió, ante la incredulidad de mis compañeros de mesa, quienes no podían entender qué es lo que había escuchado esta señora, y mucho menos lo que había respondido (risas; verídico, y hay testigos)... Vamos de nuevo, por si no se entendió. Le dije: “Si canto bingo antes de la bola cuarenta te llevo una semana a Cancún, mi amor”. Y respondió: “¿Y qué vamos a hacer una semana entera en “Carrefour”? (risas; verídico, y hay testigos)... No hay nada más frustrante que la falta de entendimiento. San Lorenzo, por citar un caso elocuente, lo sabe (y lo sufre) tal vez como ningún otro equipo en el amanecer del semestre. Andrés D´Alessandro, la contratación millonaria, todavía no se entiende con sus nuevos compañeros, sus compañeros no entienden que la desesperación no conduce a nada, y la gente, los incondicionales fanáticos del “Ciclón”, no entienden a este presente gris oscuro, justo en el año del centenario, con tanto futbolista de elite como nunca antes hubo... -¡Líneaaa!-, exclamó un tipo que estaba sentado a un costado de una mujer gorda esa misma noche, pero en la bola cincuenta y siete, unos nueve minutos después de que el verdadero ganador había gritado, festejado y cobrado ese premio. -¿Por qué no gritás “Chinchón”, estúpido-, le devolvió su esposa, mientras se tragaba un "Saratoga"... Algunos hombres, definitivamente, no eligen bien... Rodrigo Palacio carga con esa cruz. Necesita de cuatro o cinco situaciones para anotar un gol, y a veces, como el miércoles en Venezuela, ni siquiera así la emboca. El entendimiento, la frialdad y la capacidad de discernir coherentemente no parecen ser los estandartes del fútbol argentino contemporáneo. Las constantes sangrías en los planteles, las altas grotescas, la torpeza y las determinaciones erradas son denominador común en esta parte de la temporada. ¿Quién será el más cerebral en la primera parte del año?, ¿quién chocará contra un paredón de frente?, ¿y qué vamos a hacer una semana entera en “Carrefour”? (risas; verídico, y hay testigos)...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón

domingo, 17 de febrero de 2008

Sociedad

Con el objetivo de sumar imagen a los vinos argentinos en el mundo y contribuir a mejorar la corriente exportadora, la entidad que promociona los vinos en el exterior, Wines of Argentina presentará del 18 al 21 de febrero en Park Hyatt Mendoza un concurso internacional dirigido a evaluar exclusivamente el gusto norteamericano y el seminario “Vinos & Estilos Exitosos en Estados Unidos” que contará con la presencia de prestigiosos degustadores internacionales y argentinos.
El productor y compositor Gustavo Santaolalla estará presente en la cena de premiación de los vinos evaluados.


Según un informe de Naciones Unidas, la brecha digital entre los países ricos y pobres se está reduciendo a medida que aumenta la disponibilidad de teléfonos celulares y el acceso a internet, pero el mundo en vías de desarrollo aún está muy retrasado. La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, afirmó que los subscriptores a los teléfonos celulares casi se han triplicado en los países en vías de desarrollo en los últimos cinco años, y ahora representan cerca del 58% de los usuarios en todo el mundo. Los celulares eran la principal herramienta de comunicación para pequeños negocios en los países en vías de desarrollo.
El uso de internet y la penetración en el mercado aumenta en todo el mundo, pero las naciones desarrolladas componen la mayoría de los usuarios de internet.
Entre sus recomendaciones se encuentran que las naciones deberían invertir más en capital humano e infraestructura y mejorar sus leyes de regulación electrónica.


Cuando llegan estas fechas uno preferiría la celebración pagana de las Lupercales romanas en vez del Día de los Enamorados. Pero bueno, es lo que hay, y puede servir para contar otra historia de amor (y de odio).
Raúl Barón Biza (1899–1964) fue un escritor y político (UCR). Además, era millonario, yrigoyenista (aunque luego apoyaría el golpe de Uriburu, ¡qué raro!), propulsor del cultivo del olivo, terrateniente, playboy, etc.
Estando de parranda en Italia, conoce a la actriz austríaca Myriam Stefford. Tras un rápido romance, el 28 de agosto de 1930 contrajeron matrimonio.
La pareja alterna la residencia porteña con la estancia "Los Cerrillos" que tenía Raúl en Alta Gracia, Córdoba.
A Myriam le gustaba la aviación, así que compraron un avión para recorrer todo el país. La mujer fue una de las primeras mujeres piloto de Argentina, pero a los pocos meses, participando en un raid aéreo, se estrella en San Juan.
Las malas lenguas decían que el accidente había sido provocado por el esposo. Lo cierto es que éste dedicó a la memoria de su esposa un colosal monumento, ubicado en el campo familiar. Se trata del ala de un avión realizada de hormigón armado, de 82 m de altura (20 metros más que el Obelisco). En la base hay una cripta abovedada en la que descansan los restos de Myriam y también se dice que están enterradas todas las joyas que el marido le regaló.
Años después, Raúl se enamora de Rosa Clotilde Sabattini, hija de su amigo, el líder radical Amadeo Sabattini (gobernador imbatible de Córdoba).
En 1935 contrajo matrimonio en secreto con Clotilde (de 17 años), lo cual terminó la amistad con su padre.
El matrimonio viaja a Suiza y otros países europeos, para completar la educación de Clotilde, que sería una importante pedagoga.
En 1940 regresaron al país, pero la persecución política los lleva a exiliarse en Montevideo. Allí nacerían sus hijos Carlos, Jorge y María Cristina.
Ya en nuestro país (1950), las desavenencias en la pareja habían llegado a tal extremo que Alberto Sabattini, hermano de la esposa, se batió a duelo con Raúl, resultando ambos heridos de bala.
En 1953 el matrimonio se rompe definitivamente, y Clotilde se trasladó a Montevideo. Cuando Arturo Frondizi alcanzó la presidencia la llamó para encabezar el Consejo Nacional de Educación, y ofreció a Barón Biza un puesto diplomático en Hungría.
El 16 de agosto de 1964, Clotilde había fijado una visita –en la casa de Raúl- con sus abogados para dar fin a los trámites de separación legal. El dueño de casa ofrece whisky y todos aceptan. Pero el vaso destinado a la esposa contiene ácido. Raúl se lo arroja a la cara y escapa del lugar. Los abogados trasladaron a la mujer al Hospital del Quemado, donde fue intervenida en la cara, el pecho y las manos. Luego de la denuncia, la policía allanó la casa al día siguiente y en el dormitorio encontraron el cadáver de Raúl, que se había disparado a la sien. Su cuerpo reposa debajo de un olivo, a pocos metros del monumento que levantara en honor de Myriam Stefford.
Legó a la municipalidad de Lomas de Zamora una fastuosa propiedad, hoy llamado Parque Barón.
Tanto su ex mujer como su hija María Cristina y su hijo Jorge se suicidarían en años posteriores.

Tecnología

Según Infobae, las ventas de nuevos equipos alcanzaron un récord de 1,75 millones de unidades en el 2007 en la Argentina y seguirán en aumento este año. Inciden en el repunte el contexto de crecimiento económico, abaratamiento de equipos y un mayor acceso al crédito. El total del mercado IT, que incluye hardware, software, servicios e insumos, creció un 26% en el 2007, dijo a Reuters Pablo Tedesco, director asociado de Prince & Cook. La consultora agregó que el rubro hardware creció un 32% el 2007, el mayor de todos los que componen el mercado IT, al tiempo que destacó el aumento de la participación de las computadoras portátiles, que pasó al 18% desde el 7% que contaba en el año 2000.


Microsoft lanzará el Service Pack 1 del Windows Vista a partir del mes de marzo. Dicha actualización permitirá soportar unos 80 mil dispositivos y componentes.
Además mejorará la media en la vida de las baterías en un 7%, la seguridad y fiabilidad ante las caídas de sistemas.
También reducirá el tiempo empleado en la copia de archivos dentro de la propia PC o en equipos de red.


Epson informó el lanzamiento de un nuevo papel electrónico con la resolución más alta de mundo. Gracias al empleo de la tecnología SUFTLA, original de Epson, el nuevo papel electrónico obtiene una resolución cuadruple-XGA (1536 x 2048 pixeles), con posibilidad de aumentar el tamaño de la pantalla.



Intel y Micron Technology presentaron la memoria NAND Flash de alta velocidad que puede acelerar el acceso y la transferencia de datos en dispositivos que utilizan sistemas de almacenaje de silicio. El dispositivo es cinco veces más rápido que la tecnología NAND convencional, lo cual permite transferencias de datos en una fracción del tiempo para aplicaciones de computación, video, fotografía.


Según los analistas de Gartner Group y The Burton Group, Microsoft debería mantener Windows XP disponible hasta 2009 y no terminar sus ventas el 30 de junio, como está previsto. Afirman que se debe dejar al menos dos años de convivencia entre el nuevo sistema y el viejo para permitir que los clientes hagan la migración al nuevo sistema.
Microsoft todavía no dijo si aceptará la sugerencia.


Dell lanzará la tablet PC Latitude XT. Se trata de un modelo con pantalla LED de 12.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, microprocesador Core 2 Duo U7600 a 1.2 GHz. Además, tendrá WiFi de serie y Bluetooth y 3G (opcional), tres puertos USB, salida de vídeo y lector de huellas dactilares.


Adobe anunció que proveedores de contenido: MTV Networks, Nasdaq, eBay, Reuters, Dolce & Gabbana y otros, están utilizando soluciones y productos móviles compatibles con Adobe Flash Player para llevar sus marcas al mercado de dispositivos de mano. Las compañías líderes están adoptando Adobe® Flash® Home, una nueva aplicación móvil para pantallas principales ricas y dinámicas, y la tecnología Adobe Flash® Cast 2.

viernes, 15 de febrero de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Dos chorizos, una morcilla, una porción de vacío con fritas a la provenzal, una ensalada de zanahoria y huevo, una jarrita de vino tinto de la casa de medio, un sifón chiquitito y hielo, Maestro-, le dictamos con mi hermano una noche al mozo de “Chucky 5”, un parripollo que había abierto sobre la Avenida 3 de Febrero, en San Martín... Que los chorizos hayan llegado a la mesa cuarenta y seis minutos después, y que el tipo los haya pescado de un balde colorado donde yacían precocidos desde hacía una semana, sinceramente, no nos molestó. Tampoco nos perturbó que se haya olvidado de la morcilla, la ensalada y el hielo, y mucho menos que nos devoraran los mosquitos. Lo que si nos puso de mal humor fue que el dueño de ese lugar y otros cuatro “Chuckys” se acercara a nuestra mesa para rociarnos las pantorrillas con “Off” sin previa autorización, ¡y que nos comiera dos papas fritas! (risas; verídico)... La paciencia tiene límites, tan razonables como los que exhibimos mi hermano y yo aquella noche en el parripollo, pero a veces esa húmeda serenidad se seca, como el vacío de “Chucky 5”, y los silencios se vuelven murmullos, y los murmullos gritos. Que Ramón Díaz haya reclamado refuerzos importados, de esos que cotizan en euros, no parece una locura, pero que afronte la competencia local y la internacional con un solo atacante es como mínimo una afrenta al sentido común, a la comisión directiva, a los hinchas, a Marcelo Tinelli y al enano “Gula Gula”. Que Diego Simeone pretenda anclar su impronta en River es razonable, pero que crea que sus verdades son más verdaderas que la verdad misma es casi como arrojarse al vacío, y al de “Chucky 5”... ¿Hasta cuando aguantarán los fanáticos del “Ciclón” y los del “Millonario” tanto experimento?, ¿los equipos argentinos subestiman a los rivales del Continente o nuestras escuadras están sobrevaluadas?, ¿por qué nos comió dos papas fritas el dueño de “Chucky 5”? (risas; verídico)...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón

sábado, 9 de febrero de 2008

Sociedad

Nokia lanzó N-Gage, un servicio de juegos online y la red social Share on Ovi, que permite a los usuarios compartir fotos y videos.
El servicio de juegos y la página de intercambio de archivos forman parte del proceso de expansión de sus servicios de internet móvil bajo su marca Ovi.


Según el diario de Cuyo, el objetivo del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, presentado en La Rioja, es el fortalecimiento del sector cooperativo para un desarrollo sustentable del pequeño productor primario integrado. Además, se busca aumentar la calidad y productividad del sector primario y promover el arraigo familiar de productores vitivinícolas de zonas que presentan mayores inconvenientes de infraestructura y desarrollo.
El objetivo principal es ubicar al vino argentino en una posición de liderazgo en la categoría de productos del nuevo mundo, en los principales centros de consumo internacionales. Asimismo, la idea es construir una imagen clara, en base a pilares consensuados de la Argentina, como productor de Vinos a través de las marcas “Wines of Argentina”. Otras finalidades son crear un marco en los mercados externos para que las bodegas exportadoras aumenten sus salidas y capaciten sobre prácticas óptimas para la elaboración del Mosto Argentino.


Hasta el 24 de marzo se exhibe la muestra "Heliografías", una serie de trabajos de León Ferrari realizados en los años 80 durante su residencia en San Pablo, Brasil.
Auditorium, Boulevard Marítimo 2280 - Mar del Plata


La ministra de Asuntos Agrarios y Producción de Buenos Aires, Débora Giorgi, señaló que la Provincia tiene como eje de política el impulso a las pymes “porque van a generar un tejido industria que nos permitirá ser cada vez más competitivos y generar nuevas fuentes de trabajo”.
Asimismo, precisó que por este motivo se ha promulgado la nueva ley de agrupamientos industriales y promoción industriales, que están orientadas a dar exenciones fiscales.
Además, Giorgi señaló que “las pymes registran una tasa de nacimiento del 10% anual, porcentaje que supera su tasa de mortalidad, podemos afirmar que en nuestra provincia se están creando entre 1.500 y 2.000 pymes industriales por año”. Ante ello, destacó la importancia de estimular su crecimiento mediante “exenciones tributarias en articulación con el Banco provincia y el subsidio que da el ministerio”.
AmericaEconomia.com


Según Infobae, el Gobierno confirmó los principales lineamientos del plan de impulso al crédito a la producción que articularon el ministro de Economía, Martín Lousteau, y la jefa del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.
En los próximos días, en el Ministerio de Economía comenzarán a definir cuáles serán los sectores que saldrán beneficiados por las líneas de préstamos a tasas bajas. Según trascendidos, las nuevas líneas serán destinadas al agro, la industria, la construcción, y los sectores productores de bienes de alto valor agregado.
El plan del ministro es que los bancos públicos hagan punta y luego los privados se unan a la iniciativa.


Greenpeace inició su propia campaña de ahorro energético denominada Eliminación total de lámparas incandescentes para el 2010 e invita a los usuarios a colaborar como alcahuetes denunciando los edificios públicos que aún utilizan aquellas lamparitas.

Edesur también tiene su campaña de alcahuetería en las escuelas para que los chicos cuestionen a los padres cuando dejan prendido el velador.


Las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica alcanzarían un record en el 2008, debido a que un aumento de los precios de las materias primas impulsaría las compras en los sectores mineros y de recursos naturales, según los tres asesores líderes del sector. Citigroup, JPMorgan y Credit Suisse -que coordinaron cerca del 60% de las adquisiciones en la región durante el 2007- también creen que las empresas latinoamericanas participarán más activamente en las fusiones, comprando empresas en lugar de ser adquiridas.
Intermanagers


Apple anunció nuevos modelos de iPod touch con el doble de memoria, que duplican la cantidad de música, fotos y vídeos que el usuario puede llevar consigo a cualquier parte. El iPod touch está disponible en un nuevo modelo de 32 GB, que se suma a los actuales modelos de 16 GB y de 8 GB.
El iPod touch incorpora la interfaz Multi-Touch y un software que permite a los usuarios localizar y disfrutar de toda su música, videos, fotos y demás contenidos con un toque realizado con el dedo.

Tecnología

Acer anunció la compra del 75% de PB Holdings, la compañía que controla a la europea Packard Bell, por la suma de U$S 45 millones. La movida le permitió desplazar a Lenovo del negocio, ya que el fabricante chino buscaba reforzar su posición en Europa.
Acer es el tercer fabricante mundial de computadores, detrás de HP y Dell.


AMD lanzó el procesador para gráficos ATI Radeon HD 3870 X2. Se trata del primero para usuarios hogareños capaz de hacer un billón de cálculos de punto flotante por segundo. La nueva placa incluye dos procesadores trabajando en conjunto y brinda soporte a la próxima tecnología DirectX 10.1 de Microsoft.


Opera lanzará al mercado la nueva versión de su navegador para móviles, el Opera Mobile 9.5. Este software consume pocos recursos, soporta Flash, posibilita almacenar páginas web offline para verlas sin estar conectado y permite comunicaciones por MMS, SMS o telefónicas. Además, se podrán agregar funcionalidades utilizando widgets.

viernes, 8 de febrero de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Bety, una hermana de mi abuela, y su hija Bety, dueña de un piano, me encomendaron la dura misión de elegirle un nombre al conjunto de música que habían fundado, y yo se lo puse: “Las Conjuntibetys” -en el arte de tapa aparecen las dos señoras desnudas con los ojos colorados atrás de un órgano- (risas)... Que el título que le puse a la banda y la foto que ahora ilustra al disco son aberrantes es tan cierto como esa máxima que indica otra verdad irrefutable: la culpa no es del chancho; es del que le da de comer... Aunque Carlos Ischia y Diego Simeone procuren mediante variopintas y estridentes declaraciones consolidarse en sus cargos, aunque crean que un padrinazgo de Carlos Bianchi o una lustrosa prenda italiana les van a ensanchar las espaldas, pese a contar con Juan Román Riquelme y el “Burrito” Ortega, la suerte de ambos entrenadores estará atada a la ascendencia que se ganen en sus planteles, a los resultados que consigan desde este fin de semana y al feeling que “la buena”, si es que llega, despierte entre la gente. Desde este domingo, hablarán sólo por sus decisiones. Todo lo demás es verso. Es humo. Es el disco de “Las Conjuntibetys” en la batea donde yacen buenas intenciones sepultadas por pésimas elecciones. ¿Tendrán los dos técnicos la lucidez que no tuvo Bety a la hora de delegarme justo a mí una determinación clave?, ¿se harán cargo los coachs de sus errores o le achacarán las culpas a terceros cuando la cosa se tuerza?, ¿compraría usted un disco que en la tapa tiene a dos señoras con los ojos colorados desnudas atrás de un órgano?... -Si desea contactar a “Las Conjuntibetys”, pinche aquí: juanbutvilofsky@velocom.com.ar-...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón

sábado, 2 de febrero de 2008

Sociedad

Marina Vaintroib dice que Prana health & care, empresa de servicios de Spa, ofrece dos alternativas para regalar durante el mes de febrero: un programa de belleza y relajación pensado especialmente para dos, o un “masaje delivery” para disfrutar en la comodidad del hogar. Las opciones para el delivery de masajes incluyen el Hindú, con aceites tibios y aceites esenciales; Thailandés; Shiatsu; Digitopuntura; Reflexología; Californiano y con Piedras Calientes.
“Placer para parejas” tendrá vigencia durante todo el mes de febrero en el espacio Prana (en la zona de Retiro) y consta de un masaje californiano con aromaterapia, en el que se utilizan aceites vehiculares y maniobras muy sutiles + un facial con máscara de oro + té de frutos del Bosque con petit fours. Placer para parejas tiene una duración estimada de 3 horas.
Prana health & care: 4327-1518 / 155-177-0362


Catalina Vieyra Urquiza dice que Snickers®, la barra de chocolate más vendida en el mundo, fiel a su claime “NO PARES”, será sponsor de 5 escuelas de surf en puntos estratégicos con una fuerte presencia de marca en surf boards de práctica, banderas y carteles perimetrales, sampling de producto para todos los alumnos y lycra Snickers® que se entregarán con la inscripción en las escuelas. Durante la temporada de verano 2008 estará presente en Robinson Crusoe (Pinamar), Heminway (Cariló), Kikiwai Surf Club y Mar y Pesca (Mar del Plata) y Montoya Beach (Punta del Este). A su vez, conformó un Surf Team junto a Rip Curl integrado por 5 raiders: Santiago Di Pace, Daniel Gil, Diego Pagliardini, Martín Carricart y Rosario Rillo que compiten en diferentes campeonatos según su categoría.


Malvina Rodríguez dice que BENICIO lanzó una especial oferta en sus locales de Av. Santa Fe 816 y Av. Alvear 1680: ofrece prendas y zapatos de hombre y mujer en cuero y cabritilla metalizada, con rebajas de hasta un 50%. La colección que está a la venta forma parte de los diseños creados para la temporada primavera - verano 2007/8.


Carolina Olmedo cuenta que Norcenter LifeStyle Mall está presente en La Barra Sport Spa en Punta del Este. Con la compra de $200 o más en Norcenter LifeStyle Mall se podrá contar con un beneficio del 15% de descuento en La Barra Sport Spa. Válido desde el 01/01/08 hasta el 29/02/08.


Facundo Selfeni me dijo que se disputó en Villa La Angostura la SALOMÓN RACE 2008. En el lugar de llegada hubo un festival para recibir a los participantes: música en vivo, juegos inflables para niños, y sorteos. Siendo el punto de partida el A.C.A, con una convocatoria de más de 70 participantes entre los cuales se encontraban deportistas de México, Bolivia, Chile, España, San Martín de los Andes, Bariloche, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Villa La Angostura.


Glenda Rey Fortes informa que el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) evaluó los productos de la línea SanCor Bebé y comprobó que las fórmulas se adecuan a las recomendaciones nacionales e internacionales hechas por diferentes grupos de expertos para cada etapa del desarrollo del niño.


Javier G. Pagliere Llauró dice que, según Business Software Alliance (BSA), si en Argentina se lograra reducir la piratería de software durante los cuatro años próximos, se contribuiría a desarrollar una industria de tecnología de información (TI) más fuerte y generar 3900 nuevos empleos.
La reducción en 10 puntos del porcentaje de la tasa de piratería de software de Argentina, que actualmente es del 75 %, tendría un efecto multiplicador e incrementaría los actuales beneficios económicos.
El estudio de IDC señala que por cada US$ 1 invertido en software empaquetado legal, se invierten US$ 1.25 adicionales en servicios relacionados, tales como instalación del software, entrenamiento del personal y servicio de mantenimiento. La mayoría de estas ventajas se soportan en los servicios de software locales y empresas de canal lo que significa que la proporción más grande de las ventajas económicas de la disminución de la piratería de software permanece dentro del país.


Daiana Alonso informa que Chicco Argentina presenta Baby Control Video Guarda e Ascolta, un sistema de video vigilancia que asegura a los padres un contacto permanente con su hijo, brindando la tranquilidad de poder verlo y sentirlo en todo momento. Su sistema de emisión automática de luz invisible e inocua permite ver al bebé aún en la oscuridad, funcionando sin ruidos para no molestarlo durante su sueño o juegos.


Los días 8, 9 y 10 de Febrero, una nueva edición del Cosquín Rock. Estarán Café Tacuba, Suicidal Tendencies, Los Pericos, Las Pelotas, Attaque 77, Kinky (México), entre otros.
Más información: www.cosquinrock.com


Santiago Satz cuenta que bajo la consigna ¿Cuánto sabés de música retro?, La 100 (FM 99.9) lanzó un original concurso: Los 100 Retro. Se podrá participar únicamente vía On Line ingresando a www.la100.com.ar


A los 109 días de huelga de hambre, Patricia Troncoso logró que el hasta ahora insensible gobierno de la Presidenta Bachelet -Iglesia y campaña de solidaridad mediante- accediera a permitirle la salida de fin de semana y cumplimiento de su pena de reclusión en un centro de trabajo y estudio, así como beneficios similares para Jaime Marileo Saravia y Juan Millalen Milla.
Finalmente, todas las peticiones que la huelguista hizo desde el 1º de enero en adelante fueron concedidas, y ella aclaró que las demandas centrales con que habían dado inicio a la huelga ella y otros presos políticos mapuche seguían en pie: la libertad a todos los presos políticos mapuches; la desmilitarización de las comunidades y revisión del caso Poluco-Pidenco, que la sentenció a ella y otros comuneros a 10 años y un día de prisión.
Finaliza así la huelga de hambre más larga de la historia de Chile y se abre un nuevo capítulo en la lucha del pueblo mapuche. Patricia Troncoso, la Chepa, mapuche por ancestros y convicción, con su poderosa acción de resistencia pacífica logró movilizar a sectores muy diversos del pueblo mapuche. Aunque inicialmente la huelga de hambre no impactó más allá de esos sectores, con el correr de los días se generó un poderoso movimiento de solidaridad en Chile y el extranjero, que el gobierno bacheletista vio crecer mientras esperaba derrotar por cansancio a la luchadora social mapuche. Como eso no ocurrió, utilizaron la otra táctica: la “persuasión” a través del orden, la fuerza contra la no violencia activa, la re-presión con distintos artilugios. Siempre chocaron Bachelet (la palabra rima con Pinochet) y sus funcionarios con la fuerza mapuche, con la integridad moral y la valentía de la lamnen que comenzó a recibir además ¡el respaldo de género! En medio del silencio oficial, la única respuesta estaba dada siempre por la feroz represión callejera a las manifestaciones de solidaridad. La barbarie, una vez más. El mundo de los derechos humanos, los historiadores, los antropólogos, los médicos, los artistas e intelectuales, la CUT, las organizaciones ambientales y sociales del país, se sumaron a las exigencias mapuche.
Nos estuvo hablando a todos esta mujer, cristiana por origen, mapuche por ancestros y decisión, guerrera por necesidad; Patricia de nacimiento, Chepa por elección. Gracias Patricia por tu fuerza, gracias por vivir, por estar enraizada en la tierra, por ser la mujer más libre de todas las que conozco.
Argenpress.info
(Al cierre de Buhonet, Patricia continuaba en huelga de hambre a la espera de que las autoridades se comprometieran a cumplir las promesas por escrito)

Negocios

Qué tiene que hacer la Gerencia de Recursos Humanos en las organizaciones de hoy.
Por la Lic. Viviana Levy, Responsable de Desarrollo Organizacional de BDO Becher.

Si la evolución social, cultural, de los mercados, y la evolución tecnológica (especialmente en todo lo referido a la velocidad del acceso a la información) han resultado una verdadera ruptura con el siglo anterior, ¿las Gerencias de Recursos Humanos están preparadas para acompañar exitosamente esos cambios tan importantes en sus empresas? ¿Cuál es la verdadera utilidad de las políticas de Recursos Humanos hoy, y cuál es su influencia en el crecimiento de las empresas?
Para responder a estas preguntas realizamos una investigación sobre la evolución de los conceptos y funciones de Recursos Humanos desde sus inicios hasta ahora, y para nuestra sorpresa, descubrimos que continuamos utilizando conceptos similares aunque con nombres diferentes. La realidad es que, en gran parte de las empresas, ha existido muy poca innovación en este ámbito.

La pregunta entonces sería ¿Qué tipo de salto debería haber dado el área de RR.HH. para estar a la altura del giro que han dado los negocios en esta nueva era? Y si no lo ha dado aún, ¿cuánto le falta para alcanzar esta meta?
Mirando hacia atrás, en estos últimos 20 años las áreas de Recursos Humanos, aumentaron la cantidad de personal que las integra, sumando actividades de gestión a la clásica administración de personal: reclutamiento, selección, capacitación, evaluación, beneficios, etc.
Vemos entonces que el sector ha dado un salto cuantitativo en relación a las responsabilidades que ha ido incorporando y asumiendo. Sin embargo existen aún grandes posibilidades de crecimiento cualitativo para acercarse a la meta esperada, que resolverían la pregunta base de este trabajo sobre la incorporación real de la función de RRHH en la estrategia de las empresas, de tal forma que aporte el valor añadido deseado, y supere la mera realización de actividades administrativas y/o técnicas. En este sentido, le corresponde a la Gerencia General comprender que si el capital humano está incluido en la Planificación Estratégica, el aporte de un Gerente de Recursos Humanos que cuente con los datos e indicadores y variables del personal cumplirá un rol fundamental para tomar decisiones correctas sobre hacia dónde dirigirse.
Entonces, la tarea de la Gerencia del sector debería orientarse a:

Impulsar, junto al resto del equipo directivo de las empresas, cambios organizativos que orienten a las personas hacia el cliente, trabajando en equipo y buscando la innovación. El equipo de RRHH es un aliado del resto de las Gerencias, ya que puede tener las herramientas para adelantarse a sus necesidades, percibir el ritmo de la operación, saber cuánto les interesa el cliente a los empleados y cómo reaccionan frente a las decisiones de la empresa.

Mejorar los sistemas de compensación (actualmente de tipo individual), más objetivos y motivadores, para que éstos sean acordes a las propuestas de trabajo en equipo, participación en proyectos, etc. Hoy se necesita trabajar en equipo, por lo tanto hay que motivar sobre el éxito en los proyectos, el logro de consensos, el acuerdo entre áreas.

Dotar de mayores competencias a las personas de todas las posiciones de la empresa, propiciando su formación. Es fundamental que la Gerencia General cuente con datos claros en términos de cómo retorna la inversión que se hace sobre la gente y saber si una persona ingresa con determinado potencial, se la capacita en las temáticas que la empresa requiere y llega en los tiempos planificados a cumplir con sus objetivos de carrera; esto significa que la empresa no tiene que pagar para buscar en el mercado lo que le falta, cada vez que necesita cubrir una posición y significa un retorno concreto de la inversión en el área de Recursos Humanos.

Activar circuitos de comunicación, buscando soluciones y acercándose a la “realidad de la empresa” en forma permanente. Crear redes, entre diferentes áreas o niveles de la organización, facilita el intercambio de conocimientos y el aumento de la productividad por la rapidez con que comienza circular la información. Esto resulta similar a cómo se produjeron los vertiginosos avances de la tecnología.

Finalmente, y solo como refuerzo de lo propuesto, la nueva dirección de las Gerencias de RRHH comienza a hacerse “visible” a partir del cumplimiento de sus planes, el trabajo sobre indicadores de gestión y la responsabilidad de dar seguimiento a cada una de sus acciones.
De esta forma, las Gerencias de Recursos Humanos estarán preparadas para acompañar los importantes cambios que las empresas han protagonizado en otras áreas, e influir en el crecimiento de la empresa.

Tecnología

Gimp, la alternativa libre a Photoshop

Un completo programa de retoque fotográfico ofrece la comunidad de software libre. Su nombre es Gimp (GNU Image Manipulation Program, o Programa de Manipulación de Imágenes GNU) y para muchos se trata de una alternativa casi profesional para usuarios que desean editar imágenes para publicarlas en internet.
Se trata de un software que por su calidad ha logrado convencer a miles de escépticos sobre proyectos con frecuencia sostenidos por programadores voluntarios y fundaciones sin ánimo de lucro.
GIMP es un programa muy potente y gratuito, que lo convierte en la mejor alternativa para editar fotografías para el usuario medio o medio-avanzado.
La última versión del programa, 2.4, lanzada en octubre de 2007, mejora la usabilidad y otras características como la velocidad de ejecución; el manejo de perfiles de color; la importación de los datos asociados (EXIF) a los archivos JPG.
Para bajarlo: http://www.gimp.org
AméricaEconomía.com


Tripp Lite presenta una Guía Práctica para asegurar la protección del Centro de Datos.
1- Contrate un electricista para revisar la instalación eléctrica. Verifique que su consumo total no sobrecargue el suministro de energía o panel principal
2- Asegúrese que exista una tierra física apropiada.
3- Revise el consumo de los sistemas conectados al UPS. La carga conectada al UPS no debe ser mayor al 80% para prevenir sobrecargas. Los UPS no ofrecerán respaldo en modo de sobrecarga durante una falla en el suministro de energía.
4- Revise las fichas, tomacorrientes, y cables de alimentación del sistema UPS desde y hacia el suministro de energía. Verifique que los cables estén en buen estado, que no haya conexiones flojas.
5- Verifique las conexiones entre los UPS y las baterías (en algunos modelos de UPS). Busque señales de desgaste o conexiones flojas en el cableado.
6- Haga una auto-prueba durante la instalación, y al menos, cada 3 meses para verificar el estado del UPS.
7- Revise el estatus de la batería usando el software Power Alert y los indicadores visuales y audibles del UPS. La vida útil de una batería está entre 3-5 años, dependiendo del uso y el ambiente en donde esté.
8- Verifique la fecha de caducidad de su garantía.
9- Configure el UPS para emitir notificaciones al administrador de sistemas ante cualquier falla.
10- Diseñe un plan de contingencia en caso que el UPS presente alguna falla. Tenga a la mano las direcciones y teléfonos de los centros de servicio. Conserve un UPS adicional para reemplazos.
11- Planee con anticipación el crecimiento de carga para el nuevo año y valore si el UPS actual soportará ese crecimiento. Revise si la autonomía existente es suficiente para soportar un cierre ordenado de las aplicaciones.


Según IDC, el mercado argentino de Application Deployment Software alcanzó un valor de US$ 11,2 millones durante el primer semestre del 2007. Al analizar la performance de todo el año, IDC prevé que el mercado alcanzará un crecimiento del 12% con respecto al 2006.
Los mercados que más actividad registraron durante el 2007 fueron los relacionados a proyectos de Service Oriented Architecture (SOA) y Business Process Management (BPM).
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Según un estudio de Trends Consulting sobre el Mercado Argentino de Computación Personal 2007, en 2007 se vendieron 1.820.880 unidades, lo que representa un crecimiento del 38% respecto al año 2006. El 82,9% de las unidades vendidas fueron equipos de escritorio, con un crecimiento del 28,5%. Mientras, la venta de portátiles creció un 114,8%.
El informe estima que en 2008 se registrará un crecimiento mayor al 25%, con alrededor de 2.200.000 de equipos vendidos.


Sybase presentó Sybase Workspace 2.0, un ambiente de desarrollo y diseño integrado que combina modelado corporativo, desarrollo de Base de Datos, Federación de Datos, desarrollo de aplicaciones Web, de servicios y orquestación en Eclipse, en código abierto. Las mejoras incluyen integración avanzada con Sybase Adaptive Server Enterprise, Sybase IQ y SQL Anywhere así como mayor incorporación de tecnología de código abierto a través de plug-ins como Eclipse Data Tooling Platform (DTP) y Toolkits.
Irina Flecha / DOT Communications