sábado, 7 de junio de 2008

Sociedad

En julio Canal Encuentro presenta Ser Olímpico, un ciclo que nos acerca a la historia de los deportistas que representan a la Argentina en las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
A 90 años del nacimiento de Nelson Mandela, Encuentro estrena Mandela, la leyenda viva, un documental que sigue a este hombre día a día en sus viajes a Europa, a Asia, a África y a América, y Racismo: una historia, serie que intenta identificar el profundo impacto que la idea de raza tiene en la ciencia, la cultura, la sociedad y la historia mundial.
Además, en el año de la Enseñanza de las Ciencias, Odisea espacial, un documental acerca de la importancia de los viajes de robots al espacio y la serie Espacio que, mediante gráficos computarizados, nos lleva a lugares extraordinarios, inaccesibles aún para los humanos.
Entre las nuevas producciones del mes, se encuentran: La vida según Galeano, Europa salvaje, Arte en tus manos y Viaje al descubrimiento.


Para los jóvenes y los más grandes, para los modernos y los clásicos... Para todos los papás, El Solar preparó un regalo especial. Del 7 al 13 de junio, presentando tu factura de $200 o más, te llevás un exclusivo cap de La Martina. Y si la factura es de La Martina, te llevás también un par de medias.


IMAX® Theatre Showcase ofrece a los docentes de instituciones pedagógicas de todos los niveles, una propuesta única y sin cargo para que puedan contar con una forma diferente y divertida de enseñar. A través de esta propuesta pueden conocer las películas educativas en 2D y 3D que la sala ofrece dentro de su programa de funciones especiales, a efectos de analizar el contenido y articularlo con los programas curriculares, para luego coordinar futuras visitas junto a sus alumnos.
Informes: www.imaxcenter.com.ar
Las funciones son sin cargo.


Estamos realizando una fuerte campaña de difusión, para concientizar a la gente y a nuestros políticos sobre la necesidad de una ley que proteja a los celiacos.
400.000 argentinos sufren de Enfermedad Celíaca
...pero sólo 25.000 lo saben,
...pero el único remedio es seguir de por vida una dieta estricta libre de gluten,
...pero las obras sociales no la reconocen en el PMO,
...pero los productos específicos cuestan varias veces más,
...pero la mayoría de los alimentos industrializados no están controlados ni rotulados.
Informate y firmá el petitorio por la ley celíaca en: www.ley-celiaca.com.ar
No podemos cambiar los genes...pero sí debemos cambiar las leyes!!


Según La Nación, las ventas de máquinas y herramientas registraron un incremento del 20% durante la feria del sector Fimaqh 2008. De acuerdo con los organizadores, el gran impulsor del crecimiento de las operaciones fue el público del interior, que en promedio generó el 50% de las consultas. En Fimaqh además destacaron que el evento se convirtió en referente para la metalmecánica de la región, lo que hizo que la feria contara con visitantes de Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay, interesados en invertir en maquinarias nacionales. Entre los rubros participantes de la feria estuvieron tornos mecánicos, automáticos, centros de torneado, máquinas de taladrar, alesadoras, fresadoras, centros de mecanizado, rectificadoras, afiladoras y sierras.


www.tenistasveteranas.com es un espacio en la red para compartir experiencias, emociones, ideas e inquietudes, recuerdos y anécdotas. Es también un lugar para enterarnos de novedades, torneos, y servicios, que involucren y atañan a las tenistas de +30 +40 +50 +60 +70 y +80.
Tenistas Veteranas.com se nutre de la información que Ustedes nos envíen.


Somos estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano histórica y pionera en el área de la educación artística pública, cuyas raíces se remontan a 1799, cuando Manuel Belgrano crea la primera escuela de dibujo en Argentina.
En una duración real de 4 años, nuestra carrera otorga un título de Maestro Nacional de Plástica, el cual permite ejercer la docencia en el nivel primario.
Las actuales políticas educativas se inclinan por transformar nuestro magisterio en un bachiller común con orientación artística y título de tecnicatura en alguna especialidad -dibujo, pintura, escultura o grabado-, con la consecuente desaparición de la formación de maestros de plástica. Es decir, dejan de recibirse maestros de plástica de primaria. El título de técnico habilitaría a realizar un asesoramiento artístico, pero nada tiene que ver con el valor y las implicancias que conlleva una carrera docente.
Nosotros como estudiantes de arte y aspirantes a la docencia estamos firmes y unidos en la defensa de esta escuela, la cual hacemos día a día, junto con un grupo de docentes y profesionales históricamente reconocidos, nacional e internacionalmente, y junto con la colaboración de muchas otras personas que encuentran en nuestra institución un lugar propicio y rico para la formación de artistas y maestros.
Nuestra historia…
Desde sus primeros esbozos en 1799, cuando el mismo Manuel Belgrano instrumentaliza la creación de una primera escuela de dibujo, este espacio educativo fue atravesando distintos estadíos y conducciones, conformándose en protagonista, y testigo a la vez, de la construcción de la educación artística argentina, de la educación nacional y del país que hoy conocemos. En 1928 se constituyó como nivel preparatorio de una trilogía de escuelas artísticas públicas, (junto a la Prilidiano Pueyrredón y la Ernesto De la Cárcova, ya desarticuladas) y en 1957 se vuelve explícito y acreditado su carácter formador de docentes. Aquí nace nuestra carrera como la conocemos actualmente.


Siguiendo con lo anterior, en Mundo Perverso están recopilando la actuación de la gente del PRO para llevar un registro de la gestión. La idea es impedir que en el futuro Macri, Michetti y sus amigos, sean votados nuevamente. A tal fin, ya juntaron casi 400 razones para no votarlos.
Claro que todo es según como se mire, porque estoy seguro que muchos habrán encontrado casi 400 razones para votarlos sin culpa.
http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/11/vigilando-mauricio.html



Según la encuesta que el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano lleva a cabo en el sitio www.elsalario.com.ar, apenas el 58,2% de los trabajadores cumple una jornada de trabajo de entre 35 y 48 horas semanales. Es decir, sólo un poco más de la mitad de los ocupados cumplen una jornada normal. El 17,3% trabaja menos de 35 horas y el 25,9% cumple una jornada de más de 48 horas semanales.
La encuesta se llevó a cabo a través del referido sitio y el total de respuestas procesadas superó los 10 mil casos.
Cuando se lleva a cabo el análisis sobre la actividad, se observa que las de mayor porcentaje de trabajadores que cumplen una jornada normal son la producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua, con el 68,5%; seguida por la actividad bancaria y de seguros, con el 68,4%.
Un caso especial es el del sector educativo, donde el 44,7% cumple una jornada inferior a las 35 horas semanales, lo que refleja la modalidad de ocupación del área de la enseñanza. Del mismo modo, en la administración pública se verifica que un 32,2% cumple una jornada inferior a las 35 horas por semana.
Si se exceptúan estos dos sectores, el resto de los casos con jornada inferior a las 35 horas semanales alcanza el 13,3%. Este segmento presenta, en su mayor parte, una situación de subocupación, es decir una jornada inferior a la necesaria para obtener sustento.
Asimismo, el subempleo se acentúa entre el personal no registrado o en negro. Un 30,7% del total.
Con relación al sobreempleo, se da en mayor medida en la actividad agropecuaria, donde el guarismo trepa al 40% del total de los trabajadores del sector. El segundo lugar lo ocupa la construcción, con el 35,9%; seguida por el comercio mayorista y minorista, con un 35,2%.
En conclusión, si bien se ha logrado una reducción en los índices de desempleo, es evidente que los problemas de subempleo y sobreempleo siguen estando presentes en el mercado de trabajo argentino.



Los jugadores de futbol Rafa Márquez, Lionel Messi y Gilberto Silva son las estrellas de la campaña “Ponle Pasión” que SanDisk® lanzó para la línea de tarjetas de memoria para teléfonos móviles. Además, tendrán contenido precargado que incluye ringtones, fondos de pantalla para teléfonos celulares y un video de los jugadores.