sábado, 23 de febrero de 2008

Tecnología

Según La Nación, solo la mitad de los internautas argentinos se anima a realizar transacciones bancarias o pagos por esta vía, es decir, “home banking".
El dato surge de la consultora D Alessio Irol en la segunda mitad de 2007, pero que se dio a conocer en estos días.
El estudio se llevó adelante entre usuarios frecuentes de la red, un universo que, según concluye, ya abarca en la Argentina a poco más de 14 millones de personas, es decir, casi tres millones más que un año antes.
Aunque el 56% de los encuestados aseguró haber gestionado compras por Internet (seis puntos más que la medición de 2006), esta aparente muestra de mayor confianza hacia el canal con este tipo de operaciones se desvanece cuando se observa que gran mayoría de los pagos para concretar las transacciones sólo fueron efectivizados "contra entrega" (59% de los consultados con un cuestionario de respuestas múltiples).
En relación al home banking en particular, mientras en 2006 apenas el 43% de los encuestados admitían realizar distintos tipos de operaciones con su banco por Internet, en 2007 esa proporción aumentó el 51%, en parte porque creció la confianza hacia este tipo de portales de 5,6 a 6,7 puntos en una escala de evaluación de 1 a 10 con que se pide que los encuestados que la califiquen.
Pese a esa creciente aceptación, siguen siendo amplia mayoría los que acuden a este canal sólo para realizar todo tipo de consultas, algo que ocurre porque "La Web sigue siendo vista principalmente como un canal de información", señala D Alesio Irol.
Con todo, el relevamiento detecta también una creciente inclinación a realizar determinado tipo de operaciones, en especial, aquellas que para la gente suelen realizar más fastidiosas. "La que se muestra más afianzada es el pago de impuestos y servicios, ya sea a través de bancos o mediante los portales especializados", apunta.


Microsoft anunció una alianza con Telefónica para que adopte los servicios de Windows Live para móviles en todos los terminales WAP en 12 países de América Latina. Así, los clientes de Movistar podrán acceder desde sus teléfonos a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces.


HP expandió su portafolio HP BladeSystem con el HP Integrity BL870c, el primer servidor blade con cuatro conectores que combina la infraestructura modular y el ahorro de energía del HP BladeSystem con las capacidades críticas para el negocio de los servidores Integrity.
El nuevo servidor ayuda a las empresas a obtener ahorros de energía de hasta un 25%.

Además, HP anunció el desarrollo de una solución que permite la reutilización de plástico en la producción de nuevos cartuchos originales. La innovadora reutilización facilita la combinación de diferentes tipos de plásticos.



Windows Vista tendrá su primera actualización en el mes de marzo con el Service Pack 1 (SP1) que incluye 551 hot fixes: actualizaciones de menor o mayor envergadura que han estado disponibles a petición expresa de los usuarios. Unos 75 corresponden a Internet Explorer, 41 vinculados al suministro de energía e hibernación y 38 en la categoría de almacenamiento.


SanDisk anunció que comenzará la producción de la primera memoria flash NAND de tres bits por celda (x3). La memoria flash NAND x3 de 16GB emplea la tecnología flash estándar de 56 nanómetros de SanDisk y ofrece 20% más dados por oblea en comparación con la memoria NAND Multi-Level Cell (MLC) estándar (2 bits por celda) en el mismo nodo.


NVIDIA presentó NVIDIA ® APX 2500, el nuevo procesador de aplicaciones que permite interfaces de usuario intuitivas en 3D y videos en alta definición en teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile. APX 2500 permite un tiempo sin precedentes de 10 horas de reproducción de video en alta definición de 720p y se posiciona como el primero en la industria por la calidad de video y consumo de energía en un dispositivo móvil; así como por una cámara de video y de imágenes fotográficas de alta resolución.


Adobe anunció el software Adobe® Director® 11, una actualización a la poderosa herramienta de autoría multimedios para construcción de aplicaciones interactivas y contenido rico. La más reciente versión contiene un ambiente de autoría flexible y fácil de usar que permite a los creadores, animadores y desarrolladores multimedios crear poderosas aplicaciones interactivas, juegos, e-learning y simulación de productos.