sábado, 6 de octubre de 2007

Negocios

Proyecto PIVAC

El proyecto hoy ya muestra resultados inobjetables. El modelo se basa en el carácter genético dominante, irrepetible, propio de los animales vacunos, partiendo de la toma digital de sus hocicos, más conocidos como morro, que tiene características que serán particulares y exclusivos del animal a lo largo de toda su vida.
En base a ese dibujo característico que presenta esta especie, es captada una imagen del mismo en forma digital, que luego de ser procesada pasa a ser la "cédula de identidad del animal".
La imagen digitalizada puede ser chequeada y comparada a través de un software, que consulta una base de datos de los animales ingresados contra otra imagen, a efectos de evaluar si se trata del mismo animal.
Este sistema tiene como ventajas lograr la identificación de cada animal en un muy breve lapso, en forma económica y es de muy fácil adopción.
Requiere y aporta la creación de una base de datos que, de acuerdo a su objetivo y alcance inicial, puede tener un carácter nacional.
Toda la población vacuna del país podrá tener su Documento de Identificación Digital, almacenada en una base de datos para su posterior evaluación a través de un software.
Dicho software vincula el algoritmo entre todos los factores nombrados y, de esta forma, el vacuno pasaría a ser un Bien Registrable.
Todo esto permite visualizar el impacto que implicaría el uso de esta nueva herramienta en los diferentes mecanismos de control actuales, que pueden realizarse en el rodeo del ganado vacuno, ya sea en la determinación de la propiedad, en el flujo de movimientos o en el seguimiento de la trazabilidad.
Esta imagen digitalizada es volcada a un software ya desarrollado y patentado. Hace que se genere una base de datos, donde se almacenan estas imágenes, pudiendo ser chequeadas por los sectores que denoten interés, a efectos de convalidar la identidad de un animal.
La base del software se basa en la creación de un algoritmo que es el corazón del mismo, permitiendo establecer que estamos frente al mismo animal con un grado de confianza de más del 99%, actuando como una herramienta complementaria de los mecanismos actuales de identificación vacuna.
El proyecto es totalmente original y de invención argentina, ya que combina elementos de público conocimiento, bajo un método patentado, que revela una característica genética original e irrepetible, en el fenotipo de un animal vacuno, a lo largo de todos los individuos que contiene la especie, desde su nacimiento a su muerte o faena, con un software específico.
Es un sistema que puede garantizar a nuestros compradores del exterior el origen y la identidad de cada res que vaya a faena con un simple chequeo de información y a la vez sumamente económico.
El proyecto entra ahora en la segunda etapa, en la cual el equipo tiene pensado realizar pruebas en forma masiva y con un mayor control de animales a campo y, en forma paralela, desarrollar todo el esquema de comercialización del producto.
Autores: HERNAN MORENO / MARIO DEL CARRIL / JOSE MASSA / PABLO ADREANI / GONZALO VIDAL
Contacto: sistemapivac@yahoo.com