sábado, 5 de abril de 2008

Sociedad

En el Centro Cultural Recoleta se presentó la 10º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Del 8 al 20 de abril se podrá disfrutar en Buenos Aire del mejor cine independiente local e internacional.
La programación, sedes, venta de entradas y actividades especiales, se pueden consultar en: www.bafici.gov.ar


Las conexiones a internet de alta velocidad por banda ancha crecieron 61% en Argentina, el índice más alto de Sudamérica, según un estudio elaborado por la consultora IDC. Argentina tiene 2.557.413 conexiones al servicio de internet de banda ancha, 1.620413 más que en el segundo semestre de 2007.
Con estos datos, la población de Argentina con acceso a internet de banda ancha se ubicó en 7%, al superar a Brasil con 4% y sólo detrás de Chile con 8,8%.
La mayoría de estas conexiones (93%) corresponden al segmento residencial, mientras que el resto a pequeñas y medianas empresas.
El aumento del uso de banda ancha va en detrimento de la navegación por internet vía “dial up” (marcación telefónica), la cual bajó 28,1% en 2007 según datos del Indec. A diferencia de años anteriores el aumento de conexiones por banda ancha no sólo se da en los centros urbanos más importantes, sino también en otros puntos de Argentina donde antes el servicio de internet era escaso. Con base en esta tendencia, los especialistas pronostican que en 2010 el número de conexiones a internet de banda ancha en el país superará la barrera de los cuatro millones de usuarios.


Según Infobae, el acceso al Wi-Fi creció un 21% en la Ciudad de Buenos Aires en comparación con el año anterior y tiene muchos años por delante para seguir triunfando y expandirse. Según un estudio realizado por Marco Marketing Consultings para Clarín, las zonas donde se registró un mayor crecimiento de los hotspots (puntos donde se ofrece este servicio) fue en el centro, Almagro, Las Cañitas y Boedo.
Según la consultora Marco, el fenómeno "se está expandiendo a barrios alejados de las zonas de oficinas". También señala que cambió el perfil de quien usan el servicio: mientras antes eran ejecutivos "hoy también lo demandan usuarios que no son corporativos, estudiantes, trabajadores independientes o Pymes". Esto obedece a la gran cantidad de notebooks que se están adquiriendo y a que existe una sensación de mayor seguridad en las calles.
En nuestro país, el Wi-Fi se suele ofrecer gratis, pero en los Estados Unidos, por ejemplo, el 98% de los hotspots son pagos.